El puesto de trabajo más estable en el fútbol chileno: ocho años de contrato
En las tres divisiones del balompié chileno, sólo hay un entrenador que se mantiene en un mismo equipo desde la temporada 2017.
En octubre de 2025, Gustavo Huerta cumplirá ocho años seguidos en la banca de Cobresal. Un recorrido histórico, pocas veces visto en el fútbol chileno.
De hecho, en ese período de tiempo, el técnico que más se le acercó, dirigiendo a un mismo equipo, es Osvaldo Hurtado. ‘Arica’ dirigió a Deportes Santa Cruz durante seis temporadas, entre 2017 y 2022.
En el caso de Gustavo Huerta, lleva nueve temporadas consecutivas en la banca de Cobresal. El último DT antes de él fue Rubén Vallejos, que se fue con un 29% de rendimiento, tras nueve partidos en el Transición 2017 de la B.
Los casos extremos del fútbol chileno
Mientras Cobresal sólo ha tenido a Gustavo Huerta como entrenador desde octubre de 2017, han pasado 22 entrenadores, entre titulares e interinos, por la banca de Unión San Felipe. Ambos son los casos extremos en el fútbol chileno.
Damián Ayude, Omar Arcos, Christian Lovrincevich, Hernán Madrid, Andrés Yllana, Mauro Peralta, Germán Corengia, Erwin Durán, Héctor Roco, Tomás Arrotea, Jorge Acuña, Víctor Rivero, Jonathan Orellana, Nicolás Suárez, Germán Cavalieri, Miguel Sánchez, Juan Manuel López, Richard González, Damián Muñoz, Italo Pinochet, Pablo Álvarez y Francisco Palladino son los 22 nombres de la banca aconcagüina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí