U. Católica
El quiebre interno que agudiza la crisis de la UC: “Ya no es como antes”
De acuerdo a información de El Mercurio, el último mercado de pases generó un problema. “El constante cambio de dibujo táctico...”, apuntan.
Universidad Católica pasa por un mal momento en el Torneo Nacional y, según El Mercurio, hay un problema que agudiza la crisis: Ariel Holan, DT, y José María Buljubasich, gerente deportivo, están distanciados.
“La relación ya no es como antes”, afirman desde la interna del club y el origen de todo tendría que ver con el mercado de pases del último verano. ‘Según la publicación, ‘Tati’ gestionó encuentros amistosos, pero el entrenador siempre estaba disconforme. “Exigía y exigía cosas y ni siquiera aceptó esos partidos. Buljubasich terminó fastidiándose”, añadieron desde el club.
Además, de acuerdo a fuentes dirigenciales, “Holan tuvo amplias atribuciones para incorporar lo que solicitó, a excepción de los volantes por un asunto económico”. Y en este punto la discordia tuvo que ver con Bryan Rovira, volante colombiano que llegó tras no poder concretar a Pablo Galdames o Agustín Palavecino, peticiones expresas del argentino.
Finalmente, desde la interna desde la institución añadieron otro punto que agudizó el conflicto. “El constante cambio de dibujo táctico tampoco le agrada a Buljubasich”, cuentan.