Fútbol Chileno
El quiebre interno que remece a La Serena: un ex Colo Colo, involucrado
Según informa el diario El Día, hay un distanciamiento entre el plantel y el DT Pablo Marini. Los papayeros luchan por no caer a la B.
Deportes La Serena se ha ido convirtiendo en un serio candidato al descenso. Con el correr de las fechas, el cuadro papayero no ha podido levantar y hoy son penúltimos con solo 21 unidades. Además, de acuerdo al diario El Día, hay un profundo quiebre que hace aún más difícil pensar en una salvación.
Según el medio, los protagonistas son el DT Pablo Marini y el ex Colo Colo Leonardo Valencia. “Las distancias se fueron acrecentando con el pase de las fechas, hasta que el futbolista, quien no estaría lesionado, dejó simplemente de estar en las convocatorias. Y el tema no ha parado. El jefe tomó la decisión de no incluir al atacante y éste, poco dado a ceder, no hace mucho para estar en la cancha. Todo indica que perdió el interés de jugar bajo la tutela de Marini y defender a los ‘Papayeros’, desde que se frustró una posible partida al extranjero a mitad de año”, apuntan.
De hecho, el propio entrenador argentino se refirió hace unos días al caso del volante. “Valencia no está entrenando al cien por ciento, mucho tiempo que estuvo parado. Cuando esté entrenando al cien por cien, y si está disponible, estará. Sino, no estará”.
Problemas con el resto del plantel
De todas formas, el conflicto también se habría extendido al resto del plantel. “Marini los hace pagar duramente sus errores y equivocaciones. Además de las lesiones y sanciones que van de la mano con la práctica, el entrenador simplemente borra del mapa para la siquiente convocatoria”, añade El Día.
La última víctima fue Rodrigo Brito, capitán del club, quien no fue citado ante la UC tras hacer un mal partido ante Everton. “Que sea referente no significa que esté en condiciones de jugar. No fue citado por rendimiento”, explicó el DT.