ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

CHILE 1 - PERÚ 0

El recambio de la Roja no defrauda y derrota a Perú

En un encuentro deslucido, el elenco Sub 23 que plantó Berizzo fue más efectivo. Varios jugadores se mostraron como opciones interesantes para el nuevo proceso.

Actualizado a
El recambio de la Roja no defrauda y derrota a Perú
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

La Roja del recambio no decepcionó en el primer partido de Berizzo en nuestro país. La Selección Sub 23 se impuso por la cuenta mínima a Perú, con gol de Alexander Aravena, en un duelo disputado en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. Casi diez mil personas arribaron al recinto para ver el triunfo del combinado nacional.

El primer tiempo fue bastante deslucido, y el elenco de Berizzo no se mostró nunca cómodo en la cancha. El DT de la Roja dispuso de un promisorio tridente ofensivo desde el inicio, compuesto por Osorio, Aravena y Barticciotto, que no protagonizó demasiadas acciones. Fue una mitad inicial bastante ingrata para los de arriba, ya que apenas fueron asistidos. Atrás, sin embargo, hubo nombres destacados: uno de ellos, Jeyson Rojas.

Dentro de las escasas chances de gol, hubo un remate del peruano Celi a los 26′ a través de tiro libre, que Brayan Cortés estuvo atento para atajar. Luego, a los 39′ Aravena anotaba el primero, pero el atacante de Ñublense estaba en posición de adelanto. Poco más pasó hasta que llegó el descanso.

En el complemento, Berizzo ordenó el ingreso de Lucas Assadi y de Jonathan Villagra. El primero fue particularmente importante para la mejoría que mostró el elenco chileno. El juvenil de la U mostró parte de lo que hace en el Torneo Nacional: se atrevió, encaró y desordenó a la defensa visitante.

A los 54′ la Roja pudo abrir la cuenta: Darío Osorio se escapó por la banda derecha, sacó un centro por abajo que encontró a Alexander Aravena solo en área chica, pero el delantero desperdició la oportunidad increíblemente. Sin embargo, tendría su revancha once minutos más tarde, en una jugada similar: esta vez fue Barticciotto quien centró, tras un gran pase de Jeyson Rojas, y Aravena no falló al frente del arco. 1-0 y el Tierra de Campeones festejó.

De ahí en más, Perú intentó el empate con más ímpetu que fútbol, pero no fue suficiente. El estratega de la Roja hizo ingresar a jugadores como Bastián Yáñez, César Pérez y Esteban Moreira, con el fin de probar nuevos jugadores. El balance de este nuevo amistoso es, de todas formas, positivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?