ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El refuerzo de la U que pone en riesgo una de las grandes bombas del mercado en Argentina

Estuvo menos de seis meses en San Lorenzo, club que le adeuda 140 mil dólares. Por lo mismo, hizo un reclamo formal y la FIFA castigó al club.

El refuerzo de la U que pone en riesgo una de las grandes bombas del mercado en Argentina
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este sábado, Fabricio Formiliano tendrá una gran oportunidad en Universidad de Chile. El uruguayo reemplazará a Matías Zaldivia, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, en el duelo que la U jugará contra Coquimbo Unido por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Sin embargo, en paralelo, ‘Tito’ está viviendo una incómoda situación a raíz de una deuda que San Lorenzo de Almagro tiene con él. Curiosamente, el club argentino quiere romper el mercado con el fichaje de Iker Muniain, histórico jugador de Athletic Club de Bilbao.

Formiliano estuvo menos de seis meses en San Lorenzo de Almagro, que era dirigido por Rubén Darío Insúa en el momento que arribó al club. Sin embargo, se fue sin jugar oficialmente. El tema es que los ‘Cuervos’ le adeudan meses de su salario. El futbolista reclamó ante la FIFA, que acogió su solicitud y castigó a la institución, prohibiéndole fichar futbolistas.

El actual zaguero de la U debía cobrar 140 mil dólares según información de medios uruguayos, y para eso se había establecido la opción de cancelarlo en tres cuotas durante 45 días. San Lorenzo no cumplió y el futbolista entabló un reclamo formal por no pago, lo que derivó en la inhibición.

Es ahí donde aparece el caso de Muniain, quien negocia con San Lorenzo como agente libre. El vasco quiere cumplir el sueño de jugar en Argentina -es hincha reconocido de River Plate-, pero ante la negativa de los ‘Millonarios’ de ficharlo, San Lorenzo apareció para intentar contratarlo. Este viernes, Muniain regresó a España con la oferta vigente de los ‘azulgranas’, aunque con la situación de Formiliano, hoy es imposible que pueda concretarse.