U. CATÓLICA
El refuerzo estrella que busca Católica en el mercado
El técnico Tiago Nunes necesita con urgencia un volante y la directiva planea ocupar ese cupo con un fichaje extranjero.
Universidad Católica cerró el primer semestre en la mitad alta de la tabla, sin embargo, un diagnóstico es claro en el cuerpo técnico que dirige Tiago Nunes. El plantel quedó mal conformado a comienzos de año y es necesario sumar un par de piezas importantes en el mercado de fichajes.
A las negociaciones avanzadas para el retorno de Valber Huerta, en San Carlos de Apoquindo también trabajan en el arribo de un refuerzo extranjero. Se trata del paraguayo Marcos Gómez, volante paraguayo de 22 años, que milita actualmente en Olimpia.
Pese a que en un momento su tasación original de 1,5 millones de dólares complicó las negociaciones, esta semana se abrió otra puerta para que el futbolista aterrice en Chile. Según informó la radio Unión 800 AM de Paraguay, Olimpia podría escuchar una propuesta de préstamo y opción de compra obligatoria.
Gómez es titular actualmente en Olimpia, y a comienzos de año representó a Paraguay en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela. Se desempeña principalmente como mediocampista central, un puesto en el que Tiago Nunes sólo cuenta con Agustín Farías y tiene muy mal evaluado a Alfred Canales, quien incluso no fue citado en varios partidos del brasileño.