ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El refuerzo que Diego López no esperaba

El técnico de Universidad de Chile se sorprendió al ser comunicado que está prácticamente listo el fichaje de un jugador que no pidió.

El refuerzo que Diego López no esperaba
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Para este segundo semestre, el objetivo en la U era claro: incorporar jugadores que permitieran elevar el nivel del equipo para optar a un puesto de clasificación a alguna copa internacional.

En ese sentido fueron los fichajes de Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda. Eso sí, con la partida de Hernán Galindez se abrió un cuarto cupo y pese a que Azul Azul todavía no definía un tercer refuerzo, todos concordaron en la importancia de tener un arquero que le haga sombra a Cristóbal Campos.

Varios arqueros del medio local sonaron para arribar, pero finalmente todo parece indicar que llegará Martín Parra, que viene de jugar en Universidad San Martín de Porres de Perú y que regresó recientemente a Huachipato.

Una situación que el propio Diego López alertaba el viernes pasado, cuando comentaba que en Universidad de Chile “tenemos dos arqueros jóvenes, la idea que tenemos con el director es que venga un arquero grande, que nos ayude. Creemos que sería lo ideal”.

El técnico uruguayo dio precisamente una característica que no cumple Parra, pues tiene solo 21 años. Sin embargo, desde la concesionaria terminaron imponiendo un nombre que al menos en López y Manuel Mayo, gerente deportivo interino, no terminaba de convencer.

El director técnico de los universitarios esperaba un arquero que tuviera más experiencia, más partidos en Primera División y que pudiera aportarle algo extra tanto a Campos como a Pedro Garrido, pero no fue escuchado, algo que lo tiene muy contrariado, pues fue una de sus peticiones al momento de firmar por el club.