ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El regreso del ‘Nano’ Torres a la Roja: “Es un honor... volví 3.0″

El ex preparador físico de Claudio Borghi en Colo Colo y la Selección está de vuelta: “Ahora tengo una tarea más académica”, contó en diálogo con AS.

El regreso del ‘Nano’ Torres a la Roja: “Es un honor... volví 3.0″

Hernán Torres se despide de Pablo Milad con un abrazo. El ‘Nano’ está alegre mientras camina por la ANFP con indumentaria de la Selección: “Me siento muy contento”, reconoce en conversación con AS. El ex preparador físico de Claudio Borghi volvió a Quilín para asumir el liderazgo del Departamento de Ciencias Aplicadas, que busca revolucionar el fútbol formativo de Chile.

“Hay muchas cosas nuevas en este proyecto de la ANFP: hay nuevos auspiciadores, nueva estructura técnica para las divisiones inferiores con gente experimentada y con un aire de mejorar los errores que se cometieron en el pasado. Queremos transformar en el fútbol menor en algo más competitivo”, explica el ex Colo Colo, quien también pasó por la Roja entre el 2011 y 2012.

- ¿De qué se trata su rol?

- Es un departamento que busca entregar herramientas de alto nivel competitivo a la Selección y capacitar a los clubes del fútbol chileno. Hay una falencia que tiene que ver con la intervención en la infancia del jugador de fútbol, relacionado a elementos educativos, desde lo emocional, social, nutricional y cultural. Nosotros reunimos médicos, nutricionistas, psicológos, preparadores físicos y controladores de carga para un proyecto de intervencion multifactorial.

- ¿Qué edades abordarán?

- Mientras más abajo intervengamos, mejor. Podemos generar un semillero de la Roja de 6 a 12 años o crear una Sub 13 que podría ser el inicio de un gran soporte académico. Con eso, el fútbol chileno va a mejorar en el tiempo.

- ¿La idea es que este proyecto de la ANFP esté ligado a los clubes?

- Los clubes son nuestro corazón. Ellos son los que forman y nosotros ayudamos a que el puente sea desde el rendimiento, así que esperamos tener una buena sociedad. Queremos ayudar a los clubes en la capacitación de sus integrantes que enseñan en el fútbol: tendremos 12 jornadas durante el año. Intentaremos interactuar sobre estos diagnósticos que hemos hecho.

- ¿Está alejado de la cancha, entonces?

- Por ahora estoy en una tarea más académica, de oficina. Estoy contento porque es una tarea de vocación, que me llena y que es importante para todos. ¿Si me costó? Al principio es un poco distinto, pero uno se acomoda sin problema.

- ¿Qué siente con vestir nuevamente la ropa de la federación?

- Es un honor utilizar la indumentaria de la Selección, ahora desde un punto de vista distinto, pero con un ‘Nano’ Torres 3.0 (ríe).