ENTREVISTA AS
El relator que se hizo viral se defiende: “No me arrepentí porque no dije nada malo”
La respuesta de Kevin Ampuero a una seguidora de su transmisión generó múltiples comentarios en las redes. En AS, el joven de 18 años hace sus descargos.
Un comentario de un relator de un partido del fútbol amateur de Puerto Montt generó amplias repercusiones en redes sociales. Debido a las críticas a la transmisión por parte de una seguidora, el comunicador se defendió con una inesperada respuesta.
“Mejor usted vaya a cocinar o hacer no sé qué cosa, pero si no le gusta la transmisión, no es mi problema. Si no le gusta la transmisión, no la vea, sino si quiere ver el partido, venga al estadio. Compre su entradita, a tres luquitas, o si no, vaya a hacer el aseo, vaya a lavar la loza o vaya a trabajar. Porque lo que yo estoy haciendo es trabajando, y si te gusta bien, o si no, mala suerte no más, Krishna Aguilar”, señaló el narrador mientras se disputaba el duelo entre Vicente Pérez Rosales y Deportes Alerce en el estadio Chinquihue de Puerto Montt.
El protagonista de esta situación es Kevin Ampuero (18), que ahora hace sus descargos en AS. Para él, sólo se mostró una parte de la historia.
“Yo con mi medio de comunicación (Kevin Ampuero TV) transmito fútbol amateur y básquetbol en la región. En este regional de clubes, estoy trabajando y transmitiéndole los partidos al equipo Vicente Pérez Rosales. Ese día, se jugaba la final ida contra Deportes Alerce y yo, como todos los medios, armamos los equipos para que la transmisión salga lo mejor posible y a la gente le guste”, introduce el joven que comenzó a relatar a los 13 años. Ahora, explica lo que pasó.
- ¿Qué sucedió realmente?
- Durante la transmisión recibí hartos insultos por parte de la gente de Deportes Alerce. Descalificaciones, amenazas. Y en el caso de la señora Krishna, me dijo que no sabía transmitir, no sabía relatar, que sólo nombraba a los jugadores de Vicente Pérez Rosales, que yo era pura mierda... Yo le dije varias veces a la señora que si no le gustaba mi trabajo, podía cambiar de canal porque había varios medios transmitiendo el partido o que lo viera en mute. Después ella siguió con lo mismo y ahí fue cuando le dije “si no le gusta, vaya a cocinar, a lavar los platos, vaya a trabajar o venga a ver el partido al estadio si la entrada está a solamente tres lucas. Eso fue lo que pasó y está como registro en la página.
- ¿Después de su respuesta ella siguió comentando?
- Es que después de responderle, traté de empezar a bloquear, entonces ya no aparecieron más comentarios suyos.
- ¿Cuánto tiempo aguantó antes de responderle?
- Aguanté casi todo el primer tiempo, si desde que empezó el partido comenzaron los ataques de estas diferentes personas. Ya en el segundo tiempo le respondí. Uno antes que cualquier cosa que haga es persona.
- ¿Qué tipo de amenazas recibió?
- Del partido del sábado, que me van a agredir, cosas así. Pero el que nada hace, nada teme.
- ¿Se arrepintió de lo que dijo?
- No me arrepentí porque no dije nada malo. En ningún momento la insulté.
- ¿Ella se comunicó con usted posteriormente?
- Me habló su madre y estuvimos conversando respecto al tema. Fue una charla tranquila. Le dije que si le molestó, le ofrecía mis disculpas.
- ¿Qué era lo que más le criticaba de su trabajo?
- Yo acá hago de relator, comentarista, productor, todo. Lo que me criticaba ella era que no nombraba bien a los jugadores de Alerce. Yo le explicaba que no podía hacerlo bien porque en su camiseta, no se veían bien los números. La camiseta y los números eran oscuros, entonces para el ojo humano es imposible distinguirlos de forma correcta siempre. A veces nos guiamos por la posición de los jugadores. Trataba de hacerlo lo mejor posible para que se entienda. A veces, era mejor no decir ningún nombre para no equivocarme. Cuando el número se notaba, los nombraba. No era ese el problema. Al final, era criticar por criticar. La gente no sabe que uno llega tres horas antes al estadio para tener todo instalado. A veces uno se caga de frío, se moja entero para que todo salga bien.
- Ahora debe relatar la final de vuelta. ¿Está preparado en caso que suceda algo similar?
- Me voy a concentrar en el partido no más, porque hubiera sido diferente si yo la hubiese insultado o barrido el piso con ella, que no fue el caso.
- ¿Su trabajo es de autogestión?
- Recibo remuneración a veces por auspiciadores, pero en otras ocasiones no. La mayoría de las veces es por amor al arte, porque me apasiona, entonces es feo que critiquen por criticar cuando no se ve lo que hay detrás.
- ¿Cómo reaccionaron las redes? ¿Lo apoyaron o lo criticaron?
- He tenido harto respaldo, pero no todo es bueno, porque aquí siempre la mitad es bueno y la mitad son insultos por parte de la gente. Es cierto que he tenido mucho apoyo, porque en vez de atacarla o insultarla, le respondí de esa forma.