La Roja
El respaldo de Gareca a dos futbolistas que fueron relegados por Berizzo
En sus dos primeros partidos en la Roja, el ‘Tigre’ brindó su apoyo a dos jugadores que fueron completamente ignorados por su antecesor.
La Roja recuperó su juego con Ricardo Gareca. La selección chilena fue competitiva en el máximo nivel, primero goleando 3-0 a Albania en Parma y luego cayendo en un apretado partido por 3-2 ante Francia en Marsella.
Entre las decisiones de Ricardo Gareca, además del retorno de Eduardo Vargas, hay dos jugadores que jugaron los 180 minutos de esta gira inicial y que casi no fueron utilizados por Eduardo Berizzo.
El primero fue el arquero Claudio Bravo, que en marzo de 2023 desapareció de las nóminas tras disputar sólo dos partidos con Berizzo. El ‘Tigre’ no sólo lo volvió a convocar, además le dio la titularidad y como capitán de la escuadra nacional.
Un jugador que estaba perdido en la órbita de la Roja era Víctor Dávila. El delantero del CSKA Moscú sumó apenas 199 minutos con el anterior DT y con apenas una titularidad en Clasificatorias. Lo del iquiqueño con Gareca fue consagratorio: participó en los tres goles del triunfo ante Albania y frente a Francia hizo el desgaste y no paró de correr y generar peligro.
Los cuatro futbolistas que jugaron los 180′ en la Roja de Gareca
Claudio Bravo, Paulo Díaz, Gabriel Suazo y Víctor Dávila son los cuatro jugadores que no fueron reemplazados y disputaron los 180 minutos ante Albania y Francia.
En la otra vereda, Brayan Cortés, Gabriel Arias, Francisco Sierralta, Thomas Galdames, Lucas Assadi y Alexander Aravena no jugaron en el estreno de Gareca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.