COPA LIBERTADORES
El resultado que esperanza al fútbol chileno: “Hicimos ver mal a un equipo de talla mundial”
Ante Flamengo, Ñublense demostró que se puede competir. “Por empuje y juego, me quedo feliz”, sostuvo el capitán Jovany Campusano en AS.
Luego de conseguir un empate ante Flamengo (1-1) por Copa Libertadores, Jovany Campusano (30) dialogó con AS en la zona mixta del Ester Roa Rebolledo. El lateral izquierdo y capitán de Ñublense se refirió al resultado y declaró que “el balance es súper positivo”. Los ‘Diablos Rojos’ son terceros en el Grupo A con cuatro puntos y mantienen esperanzas de dar la sorpresa.
- Jugaron contra un grande del continente, ¿qué evaluación hace del encuentro?
- Al enfrentar a un gran equipo, el actual campeón de la Copa Libertadores, había que tratar de minimizar los errores y creo que hicimos un gran partido. Nos vimos mejor en el segundo tiempo, así que me quedo con la intención del equipo y la intensidad para presionar. Tratamos de llevarlos a que ellos cometieran errores y por ahí el gol que nos hacen es de otro partido. Le quedó justo el rebote (a Gabriel Barbosa), pero creo que tuvimos un segundo tiempo con más ocasiones claras. Por empuje y juego, me quedo feliz. Se hizo un gran esfuerzo.
- ¿Qué faltó para que la hazaña fuera completa con un triunfo?
- Si hubiésemos estado más claros arriba, podríamos haber hecho más daño. Ahí tuvimos varias y los tratamos de someter. Jugamos de igual a igual y siempre tratamos buscar el arco rival.
- Se topó varias veces con Vidal...
- Él siempre trataba de ponerse hacia la derecha del ataque de ellos, pero bueno, tratamos de darle salida al equipo, de bascular, y hacer un juego intenso, porque sabíamos que ellos son jugadores de calidad probada. Por ratos los hicimos ver mal y creo que es difícil sacarle puntos a Flamengo, porque es un equipo de talla mundial.