El retiro que impacta al fútbol chileno: “Es un golpe duro, la enfermedad no es fácil de afrontar”
“Nunca se sabe para dónde te va a llevar la vida, tu próximo paso o lo que te espera a la vuelta”, contó uno de sus ex compañeros, Nicolás Molina.
El retiro de Manuel García fue un duro golpe para el fútbol chileno, ya que fue una compleja enfermedad neuromuscular degenerativa la que lo alejó de las canchas.
San Luis de Quillota, club en donde militaba el arquero de 37 años, anunció que le brindará apoyo en medio de este momento y uno de sus ex compañeros y compatriota, Nicolás Molina, se refirió en As a cómo la noticia impactó en el plantel canario.
- Fue inesperado lo ocurrido con Manuel García...
- Es un golpe muy duro, lo que le pasó no es fácil de afrontar. Nosotros le mandamos fuerzas. No tuve el placer de conocer a ‘Manu’, pero nos dijeron que estos días iba a venir a Quillota. Es duro... es una enfermedad que sé que va a poder salir adelante, estaremos para lo que necesite.
- ¿Cómo lo tomó usted y sus compañeros?
- Son cosas que tiene la vida, que pasan y hay que afrontarlas. La carrera del futbolista es corta, pasa muy rápido, así que hay que disfrutar de cada entrenamiento y de cada partido. Nunca se sabe para dónde te va a llevar la vida, tu próximo paso o lo que te espera a la vuelta. Sólo queda disfrutar del fútbol y de la vida misma... al fin y al cabo, también tenemos una vida afuera.