ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El robo que golpea a la U

El lugar de entrenamiento del cuadro azul en La Cisterna fue escenario de un hecho delictual. La PDI realizó las primeras diligencias para dar con los autores.

El robo que golpea a la U
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Los festejos en Universidad de Chile, por la victoria contra Audax Italiano luego de tres meses sin triunfos, se eclipsaron rápidamente en el Centro de Entrenamiento Azul (CDA). Durante la mañana de este miércoles, se informó que el cuadro estudiantil fue víctima de un robo en el recinto de práctica en la comuna de La Cisterna.

El hecho delictual ocurrió la noches de ayer martes por el acceso de la avenida Fernández Albano en el sector oriente del CDA. Según la policía, un grupo de individuos ingresó por la fuerza a la sala de ventas que los azules mantienen en ese punto del complejo deportivo.

Los antisociales sustrajeron camisetas y otros productos relacionados al club. Se estima que el monto total del robo asciende a $50 millones de pesos aproximadamente.

A primera hora de esta mañana, la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) acudió al CDA para realizar las primeras diligencias en torno al hecho delictual. En el lugar existe un amplio sistema de cámaras de seguridad que eventualmente entregarían antecedentes clave en la investigación.