ENTREVISTA AS

El sacrificio de la nueva ‘joya’ de Colo Colo: “Está agradecido de Almirón; para él es un sueño”

Diego Plaza anotó un agónico gol ante Liverpool de Montevideo y fue el héroe del último amistoso albo. “Apenas lo vi anotar, lloré”, dice su pareja.

La imagen más emotiva del último partido que disputó Colo Colo en la Serie Río de la Plata fue la de Diego Plaza llorando. El volante de 21 años, formado en la cantera alba, fue el héroe al convertir el 4-3 al minuto 85, lo que significó su primer gol en el fútbol profesional. Tras esto, se conmovió, tapó su rostro y recibió los abrazos de sus compañeros.

Quien experimentó un sentimiento similar fue Belén, su pareja. “Estaba con mi familia completa apoyándolo y apenas lo vi anotar el gol, lloré. Me emociona bastante, los que lo rodeamos sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de esto, tanto de él como de su familia, porque es algo que viene desde pequeño”, dice, en diálogo con AS.

- ¿Logró hablar con él una vez que terminó el partido?

- Sí, hablamos apenas llegó al camarín, estaba demasiado emocionado y agradecido con el ‘profe’ Almirón por la oportunidad que le dio. Para él, esto era un sueño y ahora se está haciendo realidad.

- Diego se formó en las juveniles de Colo Colo, imagino que todo esto tiene una connotación más que especial.

- Totalmente. Él llegó muy pequeño al club. En su casa hay fotos de él a los seis años jugando a la pelota con una camiseta de Colo Colo, entonces siempre fue su sueño debutar y jugar en el club que lo formó.

Diego Plaza, emocionado tras anotar el 4-3 ante Liverpool de Uruguay.DANTE FERNANDEZ/FOCOUY/PHOTOSPORT

- Hace diez años, Diego comentó a CDF que le gustaría ser como Arturo Vidal. Ahora será su compañero. ¿Cómo ve eso?

- Me parece algo muy loco, jajajá. Jugaron una vez en contra, pero ahora será su compañero y compartirán en el día a día. Sé que Diego está cumpliendo un sueño y mientras él esté feliz, yo también.

- ¿Cuáles son las cualidades que podría resaltar de Diego?

- Lo que más destaco de él es su humildad, y sé que eso lo llevará aún más lejos. Bueno, hay un montón de cualidades más, pero me extendería mucho, jajajá.

- Usted ha visto de cerca los sacrificios que ha hecho él para llegar hasta donde está hoy...

- Sí, son bastantes. Los entrenamientos en doble turno, muchas veces cansado y hasta enfermo. Se ha perdido un montón de fechas importantes, cosas que quisiéramos hacer y no se puede porque su vida gira en torno al fútbol y todo lo que implica. Pero esos sacrificios hoy están dando frutos y eso es lo que importa.

- Posiblemente, Diego comience a tomar más notoriedad al jugar en el equipo más popular del país. ¿Cómo abordan eso?

- Es sólo un proceso. Lo importante ahora es que todo depende de Diego y de su trabajo en el día a día, para así ganarse un puesto.

Lo más visto

Más noticias