Entrevista AS
“Él se imagina siendo campeón en Colo Colo; el club es conocido a nivel mundial”
Juli Tavella, esposa de Gonzalo Castellani, habla del fichaje del argentino en el ‘Cacique’: “Él dice que se siente mejor que a sus 20 años”.
Gonzalo Castellani (36) se transformó en nuevo jugador de Colo Colo. Ante la grave lesión de César Fuentes, Blanco y Negro salió al mercado y terminó incorporando al volante argentino, quien estaba libre tras dejar Defensa y Justicia. El ‘Halcón de Varela’ fue su club durante todo el 2023 y ahí alcanzó a disputar 26 partidos.
Castellani tendrá así su segundo ciclo en el fútbol chileno, ya que entre 2020 y 2022 defendió a Unión La Calera, exhibiendo un nivel muy interesante. Ahora, el trasandino es optimista de cara a su etapa en Colo Colo. “Tengo mucha confianza en que nos irá muy bien”, afirmó durante su presentación en el Monumental.
Este nuevo desafío también genera ilusión en la familia de Gonzalo Castellani y así lo demuestra Juli Tavella, esposa del futbolista, en conversación con AS. “Estamos muy felices con esta oportunidad. Amamos Chile, nuestro hijo más chico (Mateo) es chileno y siempre deseamos volver al país y vivir acá”, cuenta.
Tavella continúa con su idea y destaca la grandeza de Colo Colo. “Tener un contrato en un club como ese, que es gigante, que tiene mucha hinchada y que es conocido en el mundo, es súper importante. Para él, a nivel profesional, es buenísimo. Y para nosotros, como familia, es un orgullo”, explica la mujer del ex Villarreal.
- En su presentación en Colo Colo, Gonzalo dijo que sintió nervios cuando lo llamaron desde el club. Todo pasó muy rápido. ¿Cómo vivió usted el momento en que se contactaron con él?
- Sí, todo pasó muy rápido. Cuando se contactaron con él, nosotros estábamos planificando la tarde con nuestros hijos y los estábamos yendo a buscar al colegio. Los dos estábamos muy sorprendidos, contentos e ilusionados, esperando a ver cómo se resolvía... Y bueno, de ahí le fueron dando las indicaciones de lo que tenía que hacer: los estudios médicos, el viaje... Era algo muy hermoso que podía suceder y sucedió. Nos puso muy contentos a todos.
- ¿En algún momento él pensó que se quedaría sin jugar este semestre?
- No sé si lo pensó... La realidad es que eso puede sucederle a cualquier jugador, en cualquier momento de su vida. Por supuesto que mientras uno es más grande, esa posibilidad siempre está, porque el fútbol es así. Es oferta-demanda, por condiciones, y no siempre se llega a un acuerdo. La vida es así, pero Gonzalo es muy positivo.
- ¿Cómo era el día a día de él mientras estaba sin equipo?
- Él es muy trabajador, súper responsable y siempre entrena. Come muy sano, se cuida y sus ganas de seguir jugando no le daban lugar a su cabeza, a creer que podía quedarse sin equipo. Siempre se aferró a la idea de que algo iba a pasar... Por eso estamos tan contentos de la oportunidad en Colo Colo.
“Gonzalo se imagina saliendo campeón en Colo Colo”
- Gonzalo ya sabe lo que es jugar en equipos grandes. Estuvo en Boca Juniors, por ejemplo, y ahí fue campeón. ¿Se imagina un contexto similar en Colo Colo, por presión y exposición?
- ‘Gonza’ estuvo en clubes grandes, fue campeón varias veces y eso es hermoso. A nivel profesional, es lo que más desea él. Todos los días trabaja para eso: para cumplir esas metas a nivel futbolístico, pero también a nivel personal, porque eso lo llena de orgullo y le hace sentir que todo lo está haciendo bien. Él es una persona muy sacrificada, entrena mucho y siempre le gusta estar bien. Él dice que se siente mejor que a sus 20 años, así que imagínate... Por supuesto que se imagina saliendo campeón y a nosotros, como familia, nos encantaría. Es una emoción grande.
- Ustedes ya estuvieron en Chile, cuando Gonzalo jugó en Unión La Calera. ¿Qué tan felices han sido en el país?
- Sí, vivimos tres años en Chile y acá nació nuestro segundo hijo, Mateo. Nos encanta Chile, porque es un país hermoso para vivir y tener familia. Hicimos muchos amigos, tanto argentinos como chilenos, y la verdad es que los extrañamos un montón ahora que estuvimos fuera del país. Estamos contentos de volver. Chile nos dio un montón y estamos muy agradecidos.