fútbol
El show de Ronaldinho que maravilló al Nacional: magia y un ‘encontrón’ con ‘Kalule’ Meléndez
El astro brasileño visitó el país para disputar el Partido de las Leyendas. Fue el más aplaudido por el Nacional y protagonizó una llamativa jugada que provocó risas.
La jornada de este sábado estuvo marcada por un verdadero hito para el fútbol chileno. Con la presencia de muchas familias y niños, se llevó a cabo el Partido de las Leyendas, que convocó a históricas estrellas del deporte nacional como Iván Zamorano, Marcelo Salas y Jorge Valdivia, además de figuras mundiales como Marco Materazzi, Claude Makélélé, Esteban Cambiasso y David Trezeguet. Sin embargo, hay uno que se robó todos los mirabas: Ronaldinho Gaúcho.
El ex jugador brasileño fue recibido con una ovación por parte del público del Estadio Nacional y fue el capitán del equipo de las leyendas del exterior. Inmediatamente, se robó la atención de la gente con un pase de taco al comienzo del partido.
Luego, ‘Dinho’ buscó asistir a sus compañeros con su característico pase de ‘globito’ en dos ocasiones. En medio del encuentro y en repetitivas situaciones, diferentes hinchas ingresaron a la cancha para recibir un autógrafo o tomarse una foto con el astro brasileño.
Uno de los momentos más llamativos de la noche ocurrió cuando el ex jugador del Barcelona se posicionó en ataque y, en una inminente jugada de peligro, fue bajado por Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez. El histórico mediocampista del Cacique no dudó en dejarle la pierna puesta a ‘Dinho’, para así evitar un posible gol del astro brasileño. Una multitud de risas se escuchó en el Nacional tras el icónico momento.
Una vez finalizado el primer tiempo, Ronaldinho le firmó ambos zapatos al portero del equipo chileno, Nicolás Peric, y posó frente a las cámaras para fotografiarse junto a su ex compañero en el Flamengo, Gonzalo Fierro, y ‘Kalule’.
El ex ‘10′ de la verdeamarela saltó a la cancha en el segundo tiempo, pero no pudo brillar como en el primero. El partido bajó en intensidad, aunque no fue un impedimento para que el público disfrutara de la magia del ‘10′. Después, Ronaldinho pidió el cambio, lo que generó las pifias de la gente, y se fue rápidamente al móvil que lo trasladó al hotel.