Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol Chileno

El Sifup lanza una seria advertencia y destroza a los dirigentes del fútbol chileno

Gamadiel García, presidente de la entidad gremial, fijó su postura en torno a la ratificación de los seis extranjeros: “El paro es inminente”.

El Sifup lanza una seria advertencia y destroza a los dirigentes del fútbol chileno
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Al comienzo de la tarde de este viernes, Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), abordó el conflicto suscitado, a raíz de la confirmación de la cuota de seis extranjeros en Primera División para la temporada 2024.

“Nuestra asamblea se reúne el martes, pero el paro es inminente. Serán los capitanes los que votarán este martes”, sostuvo inicialmente García en relación a lo ocurrido ayer jueves en el consejo de presidentes extraordinario en la ANFP.

“No habíamos llamado a asamblea de futbolistas, pero es el consejo de presidentes el que está generando esta situación, la que es extrema. Lamentablemente, tenemos que involucrar a nuestros asociados y a la que no queremos llegar”, agregó el directivo de la entidad gremial.

García también realizó un descarnado análisis de cómo está hoy el fútbol chileno: “Hay equipos que comenzaron con las triangulaciones. Posterior a ello, muchos empresarios empezaron con palos blancos, como se dice”.

“Eso provoca que no tengamos una competencia real en la contratación de jugadores, así como tampoco en las otras categorías del fútbol chileno. Pedimos más descensos, ascensos y liguillas de promoción para que haya más competencia. También pedimos un tercer torneo”, añadió García.

El directorio de la ANFP, encabezado por el presidente Pablo Milad, buscó una solución al conflicto, proponiendo registrar seis futbolistas extranjeros en cada plantel, pero con solo cinco en cancha simultáneamente. Sin embargo, la propuesta fue rechazada ayer jueves.

De acuerdo a La Tercera, Audax Italiano, Everton y La Calera no acogieron la propuesta del directorio de la ANFP. Huachipato, Ñublense y Universidad de Chile se abstuvieron, posibilitando también que el cambio de la regla en Primera División fracasara.