“Él sufre mucho porque no puede evitar las adicciones... esto es rudo”
En conversación con LUN, Araceli Fessia, novia de Brian Fernández, relató sus días más dolorosos: “Si yo no lo ayudo, quizás él ya no estaría con nosotros”
Brian Fernández vuelve a estar en problemas. El delantero fue marginado de Colón de Santa Fe por Néstor Gorosito y días más tarde, un vehículo que había manejado fue encontrado abandonado en una pequeña localidad de la ciudad. Los medios argentinos perdieron la pista del ex La Calera.
Araceli Fessia, pareja de Fernández desde hace ocho años, conversó con Las Últimas Noticias (LUN) y explicó el tema: “Brian no estaba desaparecido, tuvo varios días malos, pero jamás perdimos su rastro. Ese auto no es de él y pasó que Brian lo estaba manejando y se quedó sin combustible. Lo dejó tirado en un lugar malo y lo desvalijaron. Él pidió dinero a mí y a su grupo de tratantes, pero tenemos claro lo que pasa y que jamás le vamos a transferir dinero cuando él está mal”.
“Esto es muy rudo y creo no pasa por drogarse, sino lo que lleva a esa persona a hacerlo: la inestabilidad, la depresión o la ansiedad. Para la gente él es un drogadicto y hasta para algunos psicólogos también, pero atrás de eso hay todo un tema de fondo. Él sufre mucho también porque simplemente no puede evitarlo”, agregó.
La joven de 27 años explicó por qué continúa junto al goleador: “Yo saco fuerzas del amor que me dio mi familia y del amor a mi hijo. Y tengo empatía hacia todo su problema: si no lo ayudara, Brian quizás ya no estaría con nosotros. Tengo las herramientas necesarias que algunas personas cercanas, inclusive sangre, no le pueden dar. Mi fuerza es que él siga vivo y que su hijo lo pueda disfrutar”.
El frustrado arribo de Brian Fernández a San Luis
Araceli Fessia, además, se refirió al breve paso de Fernández por el fútbol chileno a comienzos de temporada: “Lo iban a prestar a San Luis, pero Colón dijo que lo prestaba si él rescindía su contrato, pero eso es lo único que Brian tiene. Y nos pareció injusto porque no lo merecíamos y nos tocó pegar la vuelta”.
“En Chile tenemos muchos amigos y gente que nos quiere mucho, pero ahora no podemos pensar en Chile cómo una posibilidad de ayuda”, cerró.