COLO COLO - RIVER

La joya de 21 millones de euros que sufrió en el Monumental

Julián Álvarez batalló contra Maximiliano Falcón y otra vez no pudo anotar. Sin embargo, fue protagonista en el segundo gol.

MARTIN BERNETTIAFP

A fines de enero, el Manchester City anunció el fichaje de Julián Álvarez, la promesa del fútbol argentino. El delantero, que fue traspasado en 21 millones de euros, permaneció en River Plate por un tiempo más.

Este miércoles, Álvarez enfrentó a Colo Colo en el Monumental por la Copa Libertadores. Pese a que la escuadra de Marcelo Gallardo se quedó con el triunfo por 2-1, el atacante fue anulado por la defensa alba. Tanto así, que el futbolista se tuvo que retrasar más de la cuenta en varias ocasiones.

Maximiliano Falcón, uno de los encargados de marcar a Álvarez, lo analizó después del partido: “Julián bajó a pivotear y no alcanzábamos a anticiparlo. Bajaba más de lo normal, pero siempre intenté estar pegado a él. En cada jugada se la busqué ganar y yo creo que se hizo un buen trabajo”.

Álvarez no anota desde marzo. El delantero lleva siete partidos jugados en sequía: la última vez fue ante Gimnasia de La Plata.

De todas maneras, el joven argentino se las ingenió para ser protagonista en el segundo gol de River. Recibió un pase, logró controlar el balón ante la presión de César Fuentes y asistió a Ezequiel Barco, quien marcó el tanto decisivo. Álvarez celebró la victoria, pero otra vez se fue sin marcar.

Lo más visto

Más noticias