FÚTBOL CHILENO
El tapado de Holan para reforzar el mediocampo de la UC
Ante la ausencia de especialistas en el centro de la cancha, un refuerzo toma ventaja en el esquema cruzado.
Universidad Católica venció cómodamente a Oriente Petrolero en Concepción. Un 3-0 inapelable que confirma un buen inicio de pretemporada para los Cruzados, y empieza a reflejar los cambios que Ariel Holan quiere implementar el 2023.
Uno de los grandes aciertos del DT está en el mitad del campo, donde el rendimiento y la posición reconvertida de Byron Nieto dejó buenas sensaciones. El jugador de 24 años fue trasladado de lateral a volante, y cumplió junto a Ignacio Saavedra y Cesar Pinares.
Con 24 años, el joven es una de las novedades en el cuadro capitalino para este 2023. Aterrizó desde Deportes Antofagasta, gracias a su gran rendimiento como lateral derecho, sin embargo, Holan tenía para él otros planes, en una zona donde la UC sigue en el mercado, tras las salidas de Luciano Aued y Juan Leiva.
Nieto cumple así con uno de los requisitos fundamentales de Holan. La capacidad de jugar bien en dos o más puestos. Ya comprobó su calidad en el medio, y tiene las armas para competir con Mauricio Isla en el lateral derecho de ser necesario.
Tras disputar los 90´ del duelo ante los bolivianos, da la impresión que llegó al lugar de adecuado. Esto habla de polifuncionalidad del ex puma y le abre opciones al estratega cruzado de cara a los desafíos en este 2023.