FÚTBOL CHILENO
Presidió el Tribunal de Disciplina de la ANFP y adelanta cómo terminará la denuncia de la U a Colo Colo
“No basta con que muestren a Almirón en la caseta, deben probar que había comunicación con la banca”, señaló un ex miembro del Tribunal de Disciplina.
La denuncia de Universidad de Chile contra Colo Colo en el Tribunal de Disciplina de la ANFP generó un gran impacto en el fútbol chileno. Los azules piden que el Cacique pierda los puntos de su triunfo contra Huachipato, por el uso de un aparato electrónico por parte del coordinador de los albos con el que se habría comunicado con Jorge Almirón, DT que estaba suspendido en ese duelo.
La situación ha generado múltiples reacciones en el mundo del fútbol nacional. En las últimas horas, se sumó a la discusión Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien fue claro respecto al tema. Para él, el reclamo azul no tiene mucho futuro.
“Si Universidad de Chile logra probar que había una comunicación entre el técnico Almirón y un ayudante de la banca comunicándose a través de uno de estos medios, se estaría cayendo en un desacato que está en el artículo 67″, señaló Botto en el programa Futuro FC.
“No sé en qué podría estar basada la denuncia de U de Chile, con qué medio probatorio. Si logra probar que Almirón estaba con un elemento técnico usando un teléfono celular, genera una presunción de que estaba comunicándose con su banca. Pero si lo han hecho, deben estar los elementos probatorios. Pero no basta con que muestren a Almirón en la caseta, deben probar que había comunicación con la banca”, avisó.
“El sentido común me hace pensar que la U tiene una prueba muy contundente para que el Tribunal acceda a entender”. Sin embargo, Botto aclaró que una imagen no le bastaría. “Debe tener una imagen grabada (que se escuche a Almirón dando instrucciones)”.
Bajo este escenario, Botto fue claro. “El Tribunal no debiera ni creo que vaya a dar lugar a la denuncia”, sentenció.