ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El triste final de la joya venezolana de la U que nadie vio jugar

En las últimas horas la U informó el futuro de Anderson Contreras, el joven que trajo desde Venezuela y que nunca disputó un partido oficial por los azules.

Actualizado a
El triste final de la joya venezolana de la U que nadie vio jugar

En las últimas horas Audax Italiano anunció el fin del préstamo de Anderson Contreras, joven venezolano que arribó desde Universidad de Chile a comienzos de temporada, y que se marcha tras haber disputado sólo nueve minutos en Copa Libertadores.

El joven de 21 años debería volver así a los azules, sin embargo, su futuro tampoco estará ahí. Es más: desde hace semanas se encuentra en Venezuela, donde partió a solucionar temas personales y finalmente nunca retornó. Volverá a Caracas FC, su ex equipo.

El paso de Contreras por Chile está marcado por las altas expectativas que existían sobre él: un talentoso mediocampista zurdo, que estaba entre las grandes promesas de su país. Y también las dudas: por qué la U apostó por un jugador que arrastraba una larga lesión en la rodilla.

Esas interrogantes fueron creciendo a fines del año pasado. El venezolano nunca estuvo listo para jugar, y desde el club universitario argumentaron que los problemas personales y la adaptación a Chile complicaron aún más su retorno.

Cuando se esperaba que la pretemporada y el arribo de Santiago Escobar eran el escenario propicio para su aparición, la ruta dio otro giro inesperado: la U -cansada de esperarlo- decidió enviarlo a préstamo a Audax Italiano, intentando recuperar parte de su apuesta.

Pero la historia no mejoró. Contreras disputó sólo unos minutos ante Estudiantes de La Plata, y luego desapareció de las convocatorias. En el cuadro de colonia dicen que su nivel físico y futbolístico no estaba a la altura de un jugador de Primera División. Su cabeza también en otro lugar: quería retornar a su país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?