U. DE CHILE

El triste final de la joya venezolana de la U que nadie vio jugar

En las últimas horas la U informó el futuro de Anderson Contreras, el joven que trajo desde Venezuela y que nunca disputó un partido oficial por los azules.

En las últimas horas Audax Italiano anunció el fin del préstamo de Anderson Contreras, joven venezolano que arribó desde Universidad de Chile a comienzos de temporada, y que se marcha tras haber disputado sólo nueve minutos en Copa Libertadores.

El joven de 21 años debería volver así a los azules, sin embargo, su futuro tampoco estará ahí. Es más: desde hace semanas se encuentra en Venezuela, donde partió a solucionar temas personales y finalmente nunca retornó. Volverá a Caracas FC, su ex equipo.

El paso de Contreras por Chile está marcado por las altas expectativas que existían sobre él: un talentoso mediocampista zurdo, que estaba entre las grandes promesas de su país. Y también las dudas: por qué la U apostó por un jugador que arrastraba una larga lesión en la rodilla.

Esas interrogantes fueron creciendo a fines del año pasado. El venezolano nunca estuvo listo para jugar, y desde el club universitario argumentaron que los problemas personales y la adaptación a Chile complicaron aún más su retorno.

Cuando se esperaba que la pretemporada y el arribo de Santiago Escobar eran el escenario propicio para su aparición, la ruta dio otro giro inesperado: la U -cansada de esperarlo- decidió enviarlo a préstamo a Audax Italiano, intentando recuperar parte de su apuesta.

Pero la historia no mejoró. Contreras disputó sólo unos minutos ante Estudiantes de La Plata, y luego desapareció de las convocatorias. En el cuadro de colonia dicen que su nivel físico y futbolístico no estaba a la altura de un jugador de Primera División. Su cabeza también en otro lugar: quería retornar a su país.

Lo más visto

Más noticias