Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

El triste relato de Emiliano Amor: “No quería hablar con nadie”

El defensa de Colo Colo se operó en Madrid y hoy enfrenta un nuevo proceso de recuperación: “Volví contento y con más confianza”, dijo.

El triste relato de Emiliano Amor: “No quería hablar con nadie”

Emiliano Amor no juega un partido oficial hace seis meses. El defensa argentino sufrió una lesión en el tobillo mientras disputaba un amistoso contra River Plate y meses después, tuvo que ser operado en Europa.

En diálogo con el canal oficial de Colo Colo, Amor relató detalles del proceso: “Yo pensé que iba a llegar muy bien a la pretemporada. Hicimos todos los cuidados posibles en noviembre y diciembre, entonces creía que estaría al 100 por ciento. Llegué bien, pero a la primera jugada lamentablemente me lastimé”.

“Esa incertidumbre fue difícil de manejar. Estuve dos días en la concentración sin hablar con nadie, no quería que se acercaran. No me bancaba ni yo, fue muy duro. Hablé con el cuerpo técnico y el cuerpo médico, y empezamos a averiguar sobre doctores”, complementó Emiliano Amor en la entrevista.

Amor profundizó respecto a una de las semanas más complejas de su carrera: “Era una situación rara porque tenía que buscar a profesionales, pero nos estábamos preparando para la Supercopa y yo no quería estar con cara de culo. Mis compañeros no lo necesitaban, entonces trataba de estar positivo. El club se estaba moviendo y tenía que sentirme tranquilo... tiré para adelante, por mí, por mi familia y el plantel”.

En ese contexto, el central conectó con un cirujano holandés que años antes había operado a Cristiano Ronaldo: “Fue una semana en que escuchamos a los mejores profesionales, hasta que hicimos el enlace con el doctor (Niek) Van Dijk, que es una eminencia en el tema. El club se puso a disposición y me apoyó para ir a Madrid”

“El doctor decidió que debía operarme. Estuve una semana allá y cuando volvimos, estuve casi un mes sin caminar o apoyar. Fue difícil, mi señora me bancó muchísimo. Imagínate estar un mes pidiendole todo a tu señora, al segundo día ya me quería enviar a otro lado (ríe). Después empecé a apoyar progresivamente, fui por segunda vez a Madrid y vimos que salió todo bien. Volví contento y con más confianza”, agregó.

Ahora, Amor está en pleno proceso de recuperación. Su regreso a las canchas está cada vez más cerca: “Empezamos a meterle más ritmo y más intensidad. Debo prepararme bien y al 100 por ciento para estar a disposición del cuerpo técnico”.