‘Tucu’ Sepúlveda cambia de plan
La llegada de Salomoni, y en la medida que el argentino sea titular, le abre un nuevo escenario al zurdo. En la goleada ante La Calera, Gustavo Álvarez lo dejó claro.


Aparte de Coquimbo que venció por 3-0 ante la UC y sigue firme en el liderato, Universidad de Chile fue otro elenco que obtuvo una victoria importante y avanzó en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2025. Con una excelente presentación, los azules se impusieron por 4-0 y hoy son los escoltas del cuadro nortino. Pero, un hecho futbolístico llamó mucho la atención en La Calera y tuvo a Matías ‘Tucu’ Sepúlveda como protagonista.
Durante la recta final del partido, Gustavo Álvarez hizo ingresar al argentino Felipe Salomoni en la plaza de carrilero izquierdo que ocupaba el ex Audax Italiano. Sin embargo, y aunque había tenido un gran desgaste, el DT mantuvo al chileno en el campo de juego y se posicionó como segundo volante central en el doble ‘6′ del mediocampo, junto a Flavio Moya.
Nuevo escenario
Claramente, la variante posicional de Álvarez deja entrever el nuevo plan que tiene el DT para el ‘Tucu’ Sepúlveda. Con Salomoni ahora en el plantel, el chileno aparece como una opción potente en la zona de volantes, lo que genera un escenario de mayor cobertura en la eventualidad de reemplazar a Charles Aránguiz. Preventivamente y a causa de las dolencias en los tobillos, el referente no actuó en la goleada contra La Calera.
La presencia o no del ‘Tucu’ Sepúlveda en el mediocampo estará ligada al nivel que vaya exhibiendo Salomoni. De entrada, el argentino no ha decepcionado, pues suma una asistencia en el 5-0 ante Guaraní por la Copa Sudamericana y un gol que anotó contra Ñublense en el 2-2, en Chillán. Si el último fichaje convence a Álvarez con el desempeño individual y logra la titularidad, el chileno pasará a ser parte del mediocampo.
Regreso al comienzo
Con esto, el ‘Tucu’ Sepúlveda volverá a sus inicios. El zurdo apareció en O’Higgins como volante ofensivo y, de inmediato, llamó la atención por la técnica individual y el excelente golpe al balón. Sin embargo, en la etapa por Audax Italiano vivió un giro clave que le limpió el camino para terminar hoy de carrilero o lateral en la U, ya que comenzó a desempeñarse de volante central.
Lo hizo bajo el formato de ‘doble 6′. Como el hombre con libertades para sumarse a la Construcción, a raíz de la facilidad para involucrarse con influencia en el juego asociado y el perfil para ubicar el balón a larga distancia con precisión. También, para participar incluso en la Finalización, aprovechando su capacidad de tiro con la pelota en movimiento.
Doble función
Noticias relacionadas
Destinado con más habitualidad a la zona media, el ‘Tucu’ Sepúlveda asoma como una alternativa potente como volante central o mediocampista mixto. Con Marcelo Díaz sin opciones de volver a la titularidad hoy, el zurdo fortalecería la labor en un sector clave para el funcionamiento de los azules.
Es un generador de juego constante, marca presencia por la buena pegada individual y defensivamente ha evolucionado en forma evidente. Era el flanco débil del ‘Tucu’ Sepúlveda en la medida que fue retrocediendo en el campo, a raíz de su naturaleza creativa y ofensiva. Sin embargo, hoy exhibe un perfil confiable por la mejoría en el accionar posicional y en los recursos individuales para imponerse en los duelos.

