ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El último dilema de López

El técnico de Universidad de Chile ha trabajado en las últimas semanas con dos sistemas tácticos y tratará de mantener el misterio.

Actualizado a
El último dilema de López
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Un duelo clave tendrá la U este sábado, cuando sea local en el estadio Nacional -a partir de las 15:00 horas- en una nueva edición del Clásico Universitario, en el marco de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022.

Universidad de Chile llega al partido con Universidad Católica con la obligación de sumar puntos que le permitan alejarse de los últimos puestos de la clasificación, pues solo está a tres unidades de los colistas.

Para eso, Diego López ha trabajado toda la semana pensando en la mejor forma de hacerle daño a la UC, haciendo hincapié en dos fórmulas que ha utilizado en su paso por la U: el clásico 4-4-2 y el 4-2-3-1, con volante creativo.

En el 4-4-2, el gran beneficiado sería Cristian Palacios, de bajo rendimiento en las últimas semanas. El uruguayo sería el elegido por López para acompañar en ataque a Ronnie Fernández, el capitán del equipo y fijo en la ofensiva azul.

Sin embargo, en caso de que López se decante por el 4-2-3-1, el damnificado será precisamente Palacios, pues cedería su lugar para que Jeisson Vargas pase a ser el quinto hombre del mediocampo y el encargado de generar fútbol.

La decisión final, por lo pronto, solo la maneja López junto a su staff técnico y no ha sido comunicado al plantel, algo que ocurrirá la mañana de este sábado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?