U. DE CHILE

El último movimiento de la U: aseguró a una ‘joya’ mundialista

Los azules oficializaron que una de sus estrellas de la cantera firmó su primer contrato profesional con el club. “Lo que me propongo lo voy a cumplir”, aseguró el delantero.

El último movimiento de la U: aseguró a una ‘joya’ mundialista
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

La Universidad de Chile continúa definiendo su plantel para la próxima temporada, esto a la espera de saber quién será el nuevo entrenador del club. Mientras tanto, los azules realizaron un movimiento clave de cara al futuro.

Mediante las redes sociales, la U oficializó que Jhon Cortés firmó su primer contrato profesional con el club. El joven de 17 años se desempeña como extremo y tuvo un destacado 2025, donde participó en el Mundial Sub 17 con la selección chilena, disputando los tres encuentros de la Roja (ante Francia, Uganda y Canadá).

Noticias relacionadas

“Era un sueño que tenía desde muy chico, estoy muy feliz por la confianza que me dan y por firmar un contrato con el club que amo. Siempre supe que lo que me propongo lo cumpliré, así que sabía que llegaría este momento”, afirmó Cortés.

El atacante nació en Colombia y llegó a los seis años a Chile, específicamente a Tocopilla, para más tarde integrarse a la Sub 14 de la U. En la reciente temporada pasó de jugar en la Sub 18 a establecerse como un jugador importante en la Sub 20 de los universitarios.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol