El vaticinio de una de las figuras del fútbol chileno: llegó a la Selección
Dijo que su sueño era vestir la camiseta de Chile y una semana después fue convocado por Eduardo Berizzo a la Roja Sub 23.
El 13 de agosto, después del triunfo ante Audax Italiano, Benjamín Berrios reveló a AS que su sueño era llegar a la Roja. Una semana más tarde, el volante de Everton fue nominado por Eduardo Berizzo a un nuevo microciclo de la Sub 23.
“Siempre esta la ilusión de ser convocado. Desde chiquitito que he buscado vestir la camiseta de Chile y hasta ahora no se ha dado. Trabajo día a dia para intentar que suceda y estar preparado para cuando llegue la opción”, había señalado el jugador.
Así, tras la anhelada citación, Berríos se integró este lunes a las 16:00 horas al entrenamiento en el Complejo Deportivo Quilín. Los trabajos de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 continuarán hasta el miércoles 23 de agosto.
Si bien el “Topo” tiene 25 años, los Panamericanos permiten tres excepciones mayores a 23. Él, gracias a su gran rendimiento en el Campeonato Nacional 2023, luchará por conseguir uno de esos cupos.
“¡Que orgullosos estamos de ustedes, muchachos!”, fueron las palabras que Everton le dedicó a Berríos y a Vicente Vega, quien también está nominado.