El verdadero golpe al mercado de la U: aseguró a una de sus estrellas y a dos de sus joyas
Los azules no se movieron mucho en cuanto a refuerzos en este mercado de invierno, pero sí avanzaron en la renovación de varios de sus futbolistas de cara al 2026.


La casi segura continuidad de Charles Aránguiz para el 2026 fue una de las noticias más celebradas por los hinchas de Universidad de Chile. Aunque además del ‘Príncipe’, el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, reveló que están muy cerca de cerrar otras dos renovaciones de cara al 2026.
Se trata de Fabián Hormazábal e Israel Poblete, dos de los jugadores más utilizados por Gustavo Álvarez en la actual temporada. En el caso del lateral derecho, la preocupación era mayor debido a que constantemente ha estado en el radar de clubes extranjeros, sobre todo de equipos argentinos y mexicanos. Ambos finalizan su contrato a fines de la actual temporada.
“Con Hormazábal tenemos un acuerdo de palabra muy avanzado, por lo que prontamente deberíamos llegar a un acuerdo. Con Israel Poblete también tenemos todo prácticamente hablado para su renovación”, explicó Mayo.
La renovación de sus dos joyas
Sin embargo, eso no es todo, ya que los azules aseguraron también la continuidad de dos de sus figuras jóvenes. “Hay veces que estas cosas no se saben porque son cosas contractuales, que no corresponde ventilarlas en su momento, pero Flavio Moya está renovado por varios años más con nosotros”, agregó el gerente deportivo de la U.
Noticias relacionadas
Mientras que Ignacio Vásquez era otra de las incógnitas, ya que oficialmente su vínculo con los universitarios también finalizaba este 2025, pero Mayo sorprendió y reveló que tiene contrato más allá del 2026, aunque no especificó la duración exacta.
Los casos de Moya y Vásquez se dan en la antesala de la posible participación de ambos en el Mundial Sub 20 que se disputará en Chile, por lo que en Azul Azul decidieron adelantarse y cerraron estas importantes renovaciones antes de que quedaran como jugadores libres.
Rellene su nombre y apellidos para comentar