ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El volante que quiere Diego López en la U

El nuevo entrenador de Universidad de Chile entregó una lista con posibles refuerzos. A varios de ellos ya los dirigió.

Actualizado a
El volante que quiere Diego López en la U
Nicolas Maldodado

En plena ventana de fichajes, en la U analizan bien qué refuerzos escoger. En Primera División, cada equipo tendrá la posibilidad de incorporar tres jugadores para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022.

Diego López, nuevo director técnico del conjunto azul, viene conversando sobre algunos futbolistas incluso desde que negociaba con Azul Azul. Incluso, AS Chile ya había mencionado que Cristián Lema, a quien dirigió en Peñarol, era una opción.

Lo mismo pasa en el mediocampo. En Universidad de Chile han evaluado de mala manera esa zona del campo y saben que deben reforzarse. Si bien surgieron los nombres de Federico Lértora y Emmanuel Ojeda, también opciones de fichaje en enero pasado, el entrenador uruguayo sumó un nombre más.

Se trata de Jesús Trindade, un futbolista al que también dirigió en el conjunto carbonero. De hecho, López le termina por cambiar la carrera, ya que había llegado como lateral izquierdo al elenco manya y, además de jugar en esa posición, lo hizo como defensor central, lateral por derecha, volante por ese mismo sector, hasta que se terminó consolidando en la mitad de la cancha.

Trindade vivió sus mejores momentos en Peñarol junto al experimentado Walter Gargano al lado y en enero de este año emigró a Pachuca, donde no es titular. En el elenco mexicano no juega desde mediados de mayo, cuando ingresó en los últimos 15 minutos del partido en que los Tuzos vencieron Atlético San Luis por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Clausura de la Liga MX.

El gran inconveniente para sumar a Trindade, es precisamente su contrato con Pachuca, el que expira en 2024. Por lo mismo, López verá si al jugador le interesa la posibilidad de retornar a Sudamérica y, si es que la respuesta es positiva, la concesionaria iniciará gestiones para tramitar un préstamo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?