Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Elegí Chile por el interés que mostraron por mí; quiero hacer una carrera aquí”

“Me ha sorprendido la técnica individual del jugador chileno”, cuenta el defensor de 23 años, que llegó a San Luis desde Deportivo Maipú de Argentina.

“Elegí Chile por el interés que mostraron por mí; quiero hacer una carrera aquí”
Felipe Coronel

Felipe Coronel (23) comenzó 2025 con un gran desafío. El zaguero argentino firmó en San Luis de Quillota, donde vive su primera experiencia en el extranjero. Éste jueves, el defensor debutó en la ‘Noche Canaria’ ante Deportes Limache. En su charla con AS Chile, el ex Newell’s y Deportivo Maipú no esconde su ilusión por lo que sucederá en el fútbol chileno.

Me recibieron increíble acá en Quillota. La ciudad es muy linda y todo en el club es muy ordenado. Ellos nos buscaron casa y las mayores comodidades para que estemos bien. Por el momento estoy solo, pero en febrero ya llegará mi novia para estar conmigo”, comienza diciendo el defensor a este medio.

En paralelo al fútbol, el zaguero logró terminar el colegio e incluso estuvo un año en la universidad. “Pude arrancar a estudiar Ciencias Económicas, pero dejé porque era difícil seguir por los tiempos del fútbol”, dice. Hoy, completamente enfocado en su carrera deportiva, ya se instaló en Chile.

- En 2023 estuvo muy cerca de ascender a Primera División de Argentina con su anterior club. ¿Cómo fue esa experiencia?

- Muy linda. Hicimos una campaña histórica para Deportivo Maipú, pero no pudimos coronarla con el ascenso. Peleamos todo el torneo con Independiente Rivadavia que terminó ascendiendo y Chacarita, pero luego en la final del reducido no pudimos con Riestra. Fue una pena por todo el trabajo que habíamos hecho a lo largo de la temporada.

- ¿Cómo se produjo su llegada al fútbol chileno? ¿Tenía otros mercados disponibles?

- Terminé contrato en diciembre con Deportivo Maipú y luego tuve otros sondeos en Argentina, pero con mi familia y representante teníamos la intención de salir del país para tener un nuevo desafío. El argentino suele venir bastante a Chile y es un destino en el que le suele ir bien. Quería dar un salto deportivo. Elegí Chile por el interés que mostraron por mí, quiero hacer una carrera aquí. Además, me hablaron muy bien del fútbol chileno y porque me dijeron que mi juego se podía adaptar bien.

“Nosotros queremos ser campeones y ascender, pero si no podemos, la liguilla también nos sirve”

- ¿Con qué se ha encontrado en estas primeras semanas en el país?

- El complejo de San Luis es un lujo, tenemos tres canchas increíbles para entrenar. El ambiente en el vestuario es muy lindo y eso es para valorar, porque somos un equipo prácticamente nuevo. Se armó un lindo grupo y día a día nos vamos conociendo mejor.

- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido?

- La técnica individual del jugador chileno. Siempre quieren jugar por abajo y eso me motiva a mejorar. Acá se juega muchísimo más que en el ascenso argentino. Muy rara vez se tira un pelotazo a pesar de que te presionen. Es algo que me gusta.

- Comparte plantel con Humberto Suazo, una leyenda del fútbol chileno. ¿Qué le ha parecido?

- Todo el mundo conoce a Humberto, es un jugador de talla mundial. Me encanta tener este tipo de compañeros porque uno aprende todos los días de ellos. Siempre tiene la palabra justa y un buen consejo para dar. Queremos disfrutarlo porque se dice que es su último año y trataremos de ayudarlo a conseguir el ascenso. Felipe Flores es otro de los experimentados que nos aporta muchísimo, los chicos que ascendieron con Limache lo mismo... estamos ilusionados.

- ¿Qué expectativas tiene de cara a esta temporada?

- Nosotros queremos ser campeones y ascender, pero si no podemos, la liguilla también nos sirve. Estamos formando grupo para ir todos unidos por el objetivo. Estamos haciendo bien las cosas y yo vine con muchas ganas de triunfar aquí.