Eligió a la Roja por sobre Argentina y su historia emociona a Chile: “Mi papá debe estar llorando”
“Estoy agradecido de mis compañeros, desde que vine me recibieron de la mejor manera”, confesó Lautaro Millán, luego del triunfo ante Nueva Zelanda.


No son muchos los casos de jugadores que hayan elegido jugar por la selección chilena por sobre Argentina. Pues bien, Lautaro Millán lo hizo y su caso cobra mayor relevancia, ya que estaba considerado también por Diego Placente para la Sub 20 de la albiceleste. El volante ofensivo, de madre argentina y padre chileno, optó por la Roja y su debut en la Copa del Mundo de la categoría fue redondo.
‘Lauti’ anotó uno de los goles en el agónico triunfo 2-1 de Chile ante Nueva Zelanda y fue elegido por la organización oficial como la figura del partido. Tras el encuentro, el futbolista del ‘Rojo’ no dejó de mirar su premio y se dio además el tiempo de hablar por primera vez ante los medios chilenos.
El gol y las razones para elegir a la Roja
Lo primero fue la emoción por su conquista, la que dedicó a su padre Pascual. “Cuando hice el gol pensé en mi viejo, que debe estar en la casa llorando. Gracias a él estoy acá, así que se lo dedico a él”, expresó Millán.
Noticias relacionadas
“Estoy agradecido de mis compañeros, desde que vine me recibieron de la mejor manera y ese es el plus que me dan para seguir viniendo a la Selección. ‘Nico’ Córdova se interesó mucho en mí y esa también fue una de las razones por las que elegí jugar para Chile”, confesó.
Con 20 años, Millán ya ha disputado 26 partidos oficiales en Independiente de Avellaneda, todos durante este año. 19 por la Liga Argentina, 6 en la Copa Sudamericana (que terminó en la descalificación del conjunto trasandino luego de lo sucedido ante la U) y 1 por Copa Argentina. Su aparición es una gran noticia para Chile y su nivel no hace más que confirmar que es uno de los jugadores con más futuro de este Mundial.
Rellene su nombre y apellidos para comentar