Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Empático y terrenal”: el emotivo diálogo de Boric con ex ‘9′ de la UC

El Presidente de la República conoció a Jorge ‘Polo’ Quinteros en la Embajada de Chile en Argentina. “Le encantó el regalo”, cuenta el ex delantero.

“Empático y terrenal”: el emotivo diálogo de Boric con ex ‘9′ de la UC

En medio de su primera gira internacional, el Presidente Gabriel Boric se reunió con ex futbolistas de Universidad Católica. La Embajada de Chile en Argentina organizó una cita con Néstor Gorosito, Alberto Acosta y Jorge Quinteros, entre otros recordados jugadores. El mandatario, quien es reconocido hincha del club, tuvo una especial afinidad con este último.

“Me llamaron y fui encantado”, contó el ‘Polo’ Quinteros, quien pateó el recordado penal ante la U en el 2005. “Le llevé mi camiseta original y se la entregué con mucho cariño”, relató el campeón con la UC.

- ¿Le llevó la del penal?

- (Sonríe) No sé si es esa, pero es una de las que me traje a Argentina. Son recuerdos valiosos y creo que él se la merecía.

- ¿Por qué?

- Me gusta de dónde vienen. Ellos salieron a las calles cuando no era fácil, pelearon y hoy son el Gobierno. A Camila Vallejo (vocera) la sigo un montón y la leo. El Presidente (Gabriel) Boric me gusta y me parece una persona empática con los demás.

- ¿Se identifica con ellos?

- Yo me reflejo en eso, porque desde mi pequeño lugar, trato de ir en esa línea. Hace 21 años que tengo un comedor infantil, donde damos comida, apoyo escolar y muchas otras cosas a los chicos para que algún día tengan posibilidades en la vida.

- ¿Cómo reaccionó el Presidente con el regalo?

- Le gustó (sonríe). Es una persona con un cargo muy importante, pero terrenal. Le di el regalo, le encantó y me agradeció. Cuando alguien tiene empatía y piensa en el otro, se pueden hacer muchas cosas.

Tras la cita, Jorge Quinteros publicó las fotografías en su cuenta de Instagram. Boric le respondió: “¡Gracias Polo querido! Mantengamos la conversa sobre fútbol e ideas. Un abrazo gigante”.

El ex goleador quedó feliz con el diálogo: “Quiero que le vaya bien por él y por todo Chile. Mi familia y yo queremos mucho al país, nos sentimos comprometidos. Si estás en una posición y puedes dar una mano, hay que hacerlo. ¿O para qué carajo venimos al mundo? El Presidente va a ayudar y va a incluir a todos”, cerró.

Ampliar