ENTREVISTA AS

“Empezamos a viajar seguido a Chile y el cariño de la gente hizo que despertaran las ganas de jugar”

Matías Rodríguez volvió a la actividad profesional tras retirarse en 2022 en Defensa y Justicia, hoy pelea el ascenso a Primera B junto a Deportes Melipilla.

En 2022, Matías Rodríguez anunció su retiro tras su paso por Defensa y Justicia, sin embargo, la historia dio un giro en 2024: volvió a Chile y firmó como flamante refuerzo de Deportes Melipilla. Con 38 años, el ex Universidad de Chile vive un renacer en el fútbol profesional y disfruta su estadía en la tercera división.

“Lo fui procesando, estuve un año y medio sin jugar, lo pensé junto con mi familia, en su momento me había picado el ‘bichito’ porque empezamos a viajar muy seguido a Chile y el cariño de la gente en el día a día hizo que me despertaran otra vez esas ganas”, indicó en conversación con AS.

- ¿Por qué Deportes Melipilla?

- Porque desde el primer momento ellos me hicieron saber el interés y sobre todo el proyecto que tenían detrás que es pelear por el ascenso, no estaba buscando nada económico, sino un proyecto deportivo y eso fue lo que me atrajo.

- Usted es un referente de Universidad de Chile ¿Qué opina sobre el nivel actual de su ex equipo?

- La verdad estoy superfeliz porque creo que son varios años en los que la U se merecía estar peleando cosas importantes, gracias a Dios ya entró a una copa internacional, creo que de ahí es donde la U nunca debió salir.

- Usted pasó por momentos complicados junto a la U...

- Son momentos que se dan en el fútbol, hay que saber llevarlos, a mí me tocó pasar momentos duros, fueron dos años que la pasé muy mal, pero bueno como te dije, esto es fútbol y hay que poner la cara y seguir jugando.

- ¿Le gustaría volver a la U?

- Creo que yo ya tengo una edad, que ya estoy grande, obviamente es un sueño volver a jugar en la U, pero hay que ser realista que por la edad misma es muy complicado, el deseo es siempre volver al club, pero el tiempo dirá.