Emuló a Bravo: el héroe de la Roja que amargó al campeón del mundo
Eduardo Gajardo fue la gran figura de Chile en la semifinal de la Copa América de fútbol 7: “Estamos felices”, cuenta desde Buenos Aires.
Se disputaban los últimos minutos de la semifinal ante Brasil y la selección chilena de fútbol 7 perdía por 2-1. La derrota ya se asumía en la delegación de la Roja. Sin embargo, un remate del arquero Eduardo Gajardo (30) cambió la historia: “Me llegó el balón y quería buscar al pivote, pero la pelota pasó entre él y nuestro cierre, que fue a atacar, y se metió. Es algo que nunca pasa, gracias a Dios fue gol mío”, relata en diálogo con AS. En la definición a penales también fue figura: atajó un lanzamiento clave y Chile avanzó a la final de la Copa América.
“Estamos muy felices porque fue algo histórico. Somos el primer país que elimina a Brasil en una Copa América. Ellos son los campeones del mundo, ganaron la edición anterior de la Copa América y no habían perdido ningún partido. Son una potencia mundial, pero nosotros jugamos un partido perfecto”, contó Gajardo, oriundo de Temuco, desde Buenos Aires, sede del evento.
- ¿Imaginaba que podían eliminar a Brasil?
- No sé si el triunfo estaba en los planes, pero al menos queríamos competir de igual a igual y así ver el nivel en el que estamos. Se dio un partido perfecto y lo ganamos por pequeños detalles.
- ¿Practicó los penales?
- Yo creo que los penales tienen un poco de suerte. Primero rocé un tiro de ellos que se fue desviado y el último lo contuve de buena manera.
- ¿Se sintió como Claudio Bravo en la Copa América?
- Claramente, porque fue algo histórico. Gracias a Dios se dio y emulamos lo que hizo la Selección de fútbol. Bravo es un referente para todos como jugador y como persona.
- ¿Cuándo empezó a jugar?
- Nunca estuve en cadetes de algún equipo, siempre fui un aficionado con ganas de competir. Estuve en futsal y ahora en fútbol 7. Pertenezco al Chupetas FC de Temuco y antes jugué varios clubes de fútbol 6.
La Roja disputará la final este miércoles, a las 15:15 horas, frente a Argentina: “Estamos esperando el partido con ansiedad, ya queremos jugar”, dice Gajardo, quien aprovecha la instancia para enviar un saludo “a la pieza 424 y a toda mi familia”.