FÚTBOL CHILENO
“En 2022 se le detectó cáncer; lo pasamos mal, pero eso nos unió como familia”
“Había un montón de posibilidades, desde quimioterapia a que sólo tuviese que controlarse de por vida”, asegura el ex arquero de la UC.
Sebastián Pérez se convirtió en uno de los grandes fichajes de Palestino. ‘Zanahoria’ se fue de la Universidad Católica para jugar los árabes durante el 2025. Antes de sumarse a la pretemporada, el portero disfrutó de sus vacaciones junto a su familia en el sur de Chile, no sin antes revelar uno de los momentos más difíciles de su vida.
“En 2022 a mi esposa se le detectó cáncer de mama. Eso nos movió el piso, porque la palabra cáncer siempre hace que uno tema lo peor. Fueron momentos duros”, señaló en conversación con LUN.
Sin embargo, todo quedó en un susto. “Por fortuna se le extrajo el tumor a tiempo, aunque había un montón de posibilidades, desde quimioterapia a que sólo tuviese que controlarse de por vida. Gracias a dios fue esto último y Dorka (su esposa) ahora solamente se tiene que ir hacciendo el control anual”, asegura Pérez.
“Esto nos hizo unirnos como familia, por eso valoro tanto que podamos salir de vacaciones y hacer lo que nos gusta. Después de este ciclo malo, tenemos muchos proyectos. Por ejemplo, estamos en campaña para ampliar la familia y que Rafaela (su hija) tenga un hermanito”, agrega.