U. Católica

En Católica ya esperan a su nuevo técnico: “Es un buen nombre; tengo las mejores sensaciones de él”

Branco Ampuero, defensa de Universidad Católica, habló de la posible llegada del DT Gabriel Milito. También comentó sobre el regreso de un histórico de la UC.

Vicente Martínez

La banca de Universidad Católica vive momentos claves durante esta semana. Tras la partida de Nicolás Núñez y el interinato de Rodrigo Valenzuela, la dirigencia cruzada busca cerrar cuanto antes al nuevo director técnico que comande al equipo por el resto de la temporada. Es aquí donde un nombre tomó fuerza las últimas horas: Gabriel Milito.

El técnico argentino está cerca de arribar a San Carlos, y en ese contexto, Branco Ampuero, defensa central de la UC, se refirió a la posible llegada del ex jugador del Barcelona. “Creo que es un buen nombre, como los que han circulado. Tuvo su paso por O’Higgins, después se fue a Argentina, jugamos Copa Libertadores contra Argentinos. Tengo las mejores sensaciones de él y respecto de su trabajo, he tenido buenos comentarios de jugadores que lo tuvieron”, destacó.

También comentó sobre Néstor Gorosito, quien recientemente dejó la banca de Tigre en Argentina. “No había escuchado ese nombre, lo desconozco. Es un jugador que hizo historia en el club, le fue muy bien, e independiente del nombre que llegue, la predisposición del equipo tiene que ser a tope, no puede pasar lo de temporadas o semestres anteriores donde no se puede completar un año normal”, dijo.

Pese a la lista de nombres, Ampuero no se impacienta: “El entrenador que va a llegar es responsabilidad de la directiva, no nos queda más que esperarlo”.

Al finalizar se refirió al empate de la UC en el último partido disputado frente a Audax Italiano. “Es importante lo que hicimos con Audax, principalmente para nosotros mismos. Cada uno, ver que las condiciones, que la convicción de revertir el mal inicio de torneo está. Lo demostramos con creces, por cuestiones que todos vimos no pudo entrar el balón, nos anularon un gol que creo que estaba bien anulado. Tuvimos mala suerte en esta pasada, pero es el camino que tenemos que ir pavimentando para meternos en la parte alta”, cerró.

Lo más visto

Más noticias