ENTREVISTA AS

“En Chile fui muy feliz y mi familia también... Ese partido contra Colo Colo no se debió jugar”

“La rivalidad entre equipos chilenos y argentinos siempre ha existido, pero a mí cada vez que vengo me tratan muy bien”, confiesa Carlos Navarro Montoya a As.

“En Chile fui muy feliz y mi familia también... Ese partido contra Colo Colo no se debió jugar”
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Carlos Navarro Montoya es considerado como uno de los grandes arqueros en la historia del fútbol argentino. El ‘Mono’ tuvo una extensa trayectoria, fundamentalmente en Boca Juniors, donde disputó casi 400 partidos oficiales. Sin embargo, su carrera tiene un especial vínculo con Chile, ya que en 2001 tuvo un breve paso por Deportes Concepción y también es recordado por haber estado en el escándalo ocurrido en la semifinal de la Copa Libertadores de 1991, donde Colo Colo eliminó al ‘Xeneize’ en el Estadio Monumental.

El ex guardameta estuvo unos días en nuestro país, en el marco del lanzamiento de ‘Picado TV’, por lo que aprovechó de conversar mano a mano con As. “No venía del año pasado. En esa ocasión Deportes Concepción me invitó a la ciudad y fue un muy lindo momento. Como hombre de fútbol, estoy vinculado a la distancia con los lugares donde fui feliz", aseguró.

- ¿Cómo recuerda su etapa como jugador en el fútbol chileno?

- Guardo en mi corazón siempre esa temporada vivida en Deportes Concepción. Fui muy feliz y mi familia también. Por eso creo que el vínculo se ha extendido en el tiempo, no ha sido cortado, pese a que ya han pasado muchos años. Al contrario, la gente del ‘León de Collao’ me hace sentir muy feliz. Hoy, por suerte, existen más medios de comunicación, más vías y eso hace que uno esté permanentemente en contacto con el club y con la gente.

- Con toda la trayectoria, ¿nunca tuvo la posibilidad de jugar en alguno de los equipos grandes de Chile?

- Que yo sepa, no. Todo lo que viví en Deportes Concepción fue bonito, yo soy hincha de ese club en Chile. De haber vuelto a jugar en el fútbol chileno, lo habría hecho nuevamente ahí.

- Su imagen quedó inmortalizada por todo lo que ocurrió en la semifinal de la Copa Libertadores 1991 entre Boca y Colo Colo en Santiago...

- Sí, igual con el paso de los años termino esbozando una sonrisa y coloco eso más en el lugar de las anécdotas, pero fue una noche terrible para el fútbol en general. Más allá del éxito que tuvo Colo Colo en esa Copa, a nadie le gustó ser partícipe de todo lo que sucedió. Hoy en día, ese partido no se hubiera jugado por todo lo que ocurrió, pero estábamos en el año 1991 y la Copa Libertadores había dado lugar a ese tipo de sucesos. Por suerte la FIFA y el mundo del fútbol fueron hacia otro lado y hoy se dan mucho menos ese tipo de espectáculos negativos.

Noticias relacionadas

- A raíz de lo ocurrido en Avellaneda es como que la rivalidad entre chilenos y argentinos aumentó, se vio por ejemplo ahora en el Mundial Sub 20. ¿Por qué cree que se ha dado esto?

- Lo que pasa es que siempre hubo rivalidad entre los equipos argentinos y chilenos, pero eso no grafica la excelente relación que tenemos ambos pueblos en el día a día, en las mismas calles. Cada vez que yo vengo a Santiago o a Concepción, me tratan fenomenal, con mucho afecto, mucho respeto y eso lo valoro mucho. Para mí siempre es grato venir a Chile, aunque sean visitas breves como la de esta vez.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol