FÚTBOL CHILENO
“En Chile me siento como en casa... Me da gusto trabajar acá”
“He tenido una buena pasada por el país. Si me voy, lo haré contento, y si me quedo, también”, sostuvo el defensor brasileño.
Eduardo Bauermann (28) fue una de las grandes figuras del Campeonato Nacional 2024. El defensor brasileño brilló con la camiseta de Everton y en la última fecha festejó una clasificación a la próxima Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 con Universidad de Chile en el Nacional. Ahí, el ex Santos disputó los 90 minutos.
“Me siento muy contento, porque esto es el resultado del trabajo. Ahora hay que aprovechar las vacaciones, para después volver más fuertes, porque sabemos que las competiciones van a ser cada vez más difíciles”, afirmó Bauermann en la zona mixta.
El futbolista también destacó el espectáculo que protagonizaron los hinchas de la U en las tribunas de Nacional. “Fue muy bueno, porque sabíamos que iba a estar lleno. Entonces, fue un energía buena para ellos y para nosotros también. Estos son los partidos que nos gusta jugar. La energía hizo que el juego sea muy bonito”, dijo.
Bauermann está feliz en Chile. Sin embargo, su contrato con Everton finaliza ahora: “He tenido una buena pasada, pero no sé si voy a seguir acá o no. Hay que definirlo. Si me voy, lo haré contento, y si me quedo, también. Me da mucho gusto trabajar acá”.
Ahora bien, ¿cuál es la intención del zaguero de 28 años? AS se lo consultó. “¿Si me quiero quedar? Sí, acá es muy bueno. Me siento como en casa, pero voy a dejarlo en las manos de Dios para que defina mi futuro”, respondió. Lo cierto es que, dado su buen nivel, ofertas no le faltarán. Hace unas semanas, de hecho, este medio informó que el espigado futbolista surgió como opción en Peñarol.
Antes de marcharse del Nacional, Bauermann aclaró ese tema. “Sí, lo vi, pero no hablamos nada, no tuve nada concreto... Es bueno que me miren, porque es el resultado del trabajo, pero estoy enfocado acá y voy a seguir así, para que esta semana definamos qué vamos a hacer”, le señaló a AS.