ENTREVISTA AS | PARTE II

“Estuve a una firma de irme a la Lazio... Ahora sería un fracaso si no ganamos la Liguilla, somos favoritos”

“Cuando era pequeño, hasta los 12 años aproximadamente, fui de Colo Colo... Ahora me considero hincha de Cobreloa”, complementó Iván Ledezma a AS.

“Estuve a una firma de irme a la Lazio... Ahora sería un fracaso si no ganamos la Liguilla, somos favoritos”
Francisco Sánchez
Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Actualizado a

En la segunda parte de su entrevista con AS, Iván Ledezma tuvo palabras respecto a su retorno a Cobreloa. El jugador asume que la temporada en Primera B fue irregular, sin embargo, la tarea en postemporada de ganar la Liguilla de Ascenso y volver a Primera División lo define como una obligación.

Parte I | “Dejé todo por mi madre con su cáncer terminal... Ella murió y no volví a ser el mismo jugador”

“Si no subimos este año sería un fracaso. Si uno analiza como fue el torneo, somos uno de los equipos que siempre estuvo peleando arriba y el no subir sería un fracaso. ”, apuntó el ‘10′ loíno.

Además, el mediocampista de 30 años reveló una particular anécdota sobre sus inicios en el fútbol, precisamente en Calama, donde Ledezma emergía como una de las figuras de la cantera loína. “Me vinieron a buscar de la Lazio para ir a prueba por un mes. Yo tenía todo listo para el viaje y un día antes se cayó todo”, aseveró.

- ¿Qué paso en aquella fallida experiencia en Italia?

- Yo no tenía contrato en Cobreloa y un día antes del viaje me llaman desde Calama para ficharme y que aparte vaya un representante del club a esa prueba. Pasaron horas y se cayó todo porque el representante de Italia quería que yo me fuera libre a esa prueba.

- ¿Esa cláusula desarticuló todo el plan?

- Cobreloa me hizo firmar un contrato, firmé como en una especie de ‘rebeldía’ porque la idea de ellos era arreglar mi situación previo a cualquier cosa. Ahí fue cuando los dirigentes le mencionan al representante sobre las nuevas condiciones y se cayó todo.

- ¿Cómo se sintió usted luego de esta situación?

- Tranquilo porque igual quería firmar contrato con el club. Sabía que era una oportunidad inmensa, era chico, tenía como 17 años y los dirigentes igual jugaron conmigo de que en la vuelta, si me iba mal no me iban a asegurar que yo volvería a Cobreloa.

- Más adelante en su carrera, ¿tuvo oportunidad de jugar en el extranjero?

- Cuando estaba en Audax Italiano, en 2019. Los mexicanos vinieron a ver a Ignacio Jeraldino y terminaron encantándose conmigo. Me llamó el presidente de Atlas, estuvimos conversando y tenían en carpeta a dos jugadores, un argentino y yo. Finalmente llevaron a la otra carta. Cuando me llamaron dando las explicaciones, me explicaron que buscaban a alguien más individualista y yo era más colectivo.

- En ese momento usted destacaba de gran forma en Primera División. ¿Hubo acercamientos con uno de los ‘tres grandes en Chile’?

- Sí, cuando estaba en Cobreloa estuve cerca de llegar a la U.

- ¿Le hubiera gustado?

- Por supuesto, a esa edad quien no. Pero igual se cayó.

- ¿Se define hincha de algún club en Chile?

Noticias relacionadas

- Cuando era pequeño, hasta los 12 años aproximadamente, fui de Colo Colo porque en la villa tenía influencia de algunos compañeros con los que compartí. Me considero hincha de Cobreloa, porque desde que empecé en el fútbol me encantó el club. En Calama quieren mucho a su equipo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol