“En Colo Colo terminé una relación de 10 años, eso me afectó... Me quedé solo, no era feliz”
“Hubo un tiempo largo en el que la pasé bastante mal. Me iba a dormir todos los días a las 7 de la tarde”, dijo Nicolás Blandi.

Uno de los fichajes más cuestionados en la historia reciente de Colo Colo fue el de Nicolás Blandi. Blanco y Negro pagó 1,2 millones de dólares por la ficha del argentino, quien llegó como el reemplazo natural de Esteban Paredes.
Sin embargo, su estadía en los albos fue un fracaso rotundo. En 21 partidos disputados, sólo marcó dos goles y se marchó del club por la puerta de atrás. En conversación con En Cancha, el atacante trasandino habló por primera vez de su paso por el ‘Cacique’.
“Me había llamado Mario Salas, me llamó Marcelo Espina, que era el director deportivo en ese momento. Había chicos argentinos en el grupo, estaban Pablo Mouche, que es muy amigo mío, Chaco Insaurralde, con quien había jugado en Boca. Cuando lo analicé, todo era positivo”, dijo sobre sus motivos para llegar a Macul.
“Las expectativas eran grandes, teníamos un plantel con muchos jugadores importantes y, de un momento a otro, se vino la pandemia. A mí en lo personal me tocó. En ese momento estaba con toda mi familia en Chile, habían viajado desde Buenos Aires en auto a verme, se tuvieron que volver en avión todos, porque si volvían por tierra los hacían quedarse en alguna provincia de Argentina haciendo cuarentena. Me quedé con la camioneta de mi papá y con mi auto en Chile sin saber hasta cuándo. Paralelamente, me separé de una relación que tenía de hacía diez años... me afectó un montón. Me quedé solo en Santiago”, reveló Blandi.
Sobre el término de su relación contó: “Hubo un tiempo largo en el que la pasé bastante mal. Me iba a dormir todos los días a las 7 de la tarde. No hacía videollamada con mi mamá, con mi familia, porque no quería que me vieran. (...) Me bañaba y cuando me secaba la cabeza, se me caía el pelo. No quería hablar, no quería hacer videollamada con nadie para que no me vieran así. No era feliz, no la pasaba bien. Estaba triste. Todas esas cosas influyen después en el rendimiento, en la vida de cada uno. A mí me costó un montón de tiempo volver a sentirme bien y volver a estar contento”.
“Hubo diferencias dentro del grupo”
El ex jugador de San Lorenzo y Boca Juniors se refirió a los problemas al interior del camarín del ‘Cacique’. “La realidad es que hubo situaciones en el grupo que no estuvieron buenas. Diferencias dentro del grupo en las que no entraré en detalle porque no corresponde. Pero con este tema del Seguro de Cesantía por la pandemia, los salarios se vieron disminuidos. ”, dijo
Noticias relacionadas
“Fuimos un equipo que durante cuatro o cinco meses se entrenó por su cuenta, cada uno hizo lo que pudo y lo que quiso, porque no tuvimos un seguimiento. Entonces cuando se reinició el torneo nos costó un montón. Empezamos a tener malos resultados, hubo cambio de técnico, porque se había ido Mario Salas y se había quedado Gualberto Jara. Los resultados no eran buenos. Vino Gustavo Quinteros, y en poco tiempo tuvimos tres entrenadores y cambiamos la forma de jugar, de entrenar”, agregó.
Al concluir, habló sobre su partida del club. “Cuando salí de Colo Colo tuve posibilidades de ir a jugar a otros mercados, tal vez seguir ganando plata. Pero lo único que quería era volver a Argentina, no importó cuánto me pagaran. Le dije a mi representante: ‘Vuelvo a Argentina, o sea, no me importa qué club, si ya cerraron los planteles. Me vuelvo al club que tenga un lugar y que esté en Argentina, lo más cerca de Buenos Aires posible’. Y bueno, así fue como llegué a Unión de Santa Fe en la cuarta fecha del torneo (...)”, cerró.
Rellene su nombre y apellidos para comentar