ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“En cualquier momento la Selección de Bélgica lo podía llamar; él decidió por Chile”

Pedro Sepúlveda, abuelo de Nayel Mehssatou, valora que su nieto se haya decidido por la Roja. “Yo nunca lo presioné, era asunto de él”, dice en As.

“En cualquier momento la Selección de Bélgica lo podía llamar; él decidió por Chile”

Una de las principales revelaciones de la gira asiática de la Roja ha sido Nayel Mehssatou. El chileno-belga tuvo momentos de brillantez ante Corea del Sur y sorprendió a los fanáticos nacionales, en lo que significó su debut con la camiseta de la Selección. Su abuelo, Pedro Sepúlveda, es uno de los más felices con el desempeño exhibido hasta ahora por el lateral del KV Kortrijk. En diálogo con As, valora la decisión de su nieto de haber optado por Chile y adelanta: “En cualquier momento la Selección de Bélgica lo podía llamar”.

Lee la parte I: “Detención y exilio: el abuelo de Nayel Mehssatou relata su historia”

En ese contexto, Sepúlveda valoró especialmente la atención que tuvo Cristian Leiva con Mehssatou, cuando el director técnico lo nominó para un microciclo con la Roja Sub 17, en 2019. “Estoy contento porque ese tema estaba en perspectiva desde hace mucho tiempo. A mí lo que más me agradó fue la actitud de Cristian Leiva. Nayel no podía arriesgar sus estudios y fue solamente dos días. El entrenador lo entendió de manera muy amable. Tuvo muy buena relación y él quedó muy motivado”.

Tras esto, apreció su “elección de jugar por Chile en vez de jugar por Bélgica o Marruecos”. “En la Selección belga lo aprecian mucho, es conocido y en cualquier momento lo podían llamar a la adulta. No ahora, pero sí el otro año. Él tenía que decidirse. Yo nunca lo presioné porque era un asunto de él. Él sabía que yo quería que jugara por Chile, pero tampoco podía repetírselo a cada rato”, señaló.

Finalmente, contó cómo vio al joven de 20 años en su debut ante la selección asiática en la Copa Kirin: “Jugó bien. Llegó y a los dos minutos hizo un túnel, eso significa que tiene seguridad en sí mismo. Me quedé muy contento”.