Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

En el entorno de Gustavo Quinteros explotan: “Mucha decepción”

Uno de los hijos del entrenador escribió una extensa carta en redes sociales. “Tal vez no querían a un tipo que exija tanto”, reflexionó.

Felipe Silva
En el entorno de Gustavo Quinteros explotan: “Mucha decepción”
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Sebastián Quinteros, hijo de Gustavo Quinteros, escribió una carta en sus redes sociales para referirse a la partida de su padre de Colo Colo. El joven destacó la labor del entrenador y crítico al directorio albo.

“Llegaste en el peor momento de la historia del club; viniste en auto y arriesgaste manchar tu nombre, pero no te importó. Tomaste un equipo con infinitos problemas, tanto futbolísticos, dirigenciales y económicos, de los cuales fuiste gran responsable de que se solucionaran”, partió diciendo Sebastián.

El hijo del argentino-boliviano, además, comentó: “Hiciste debutar a más de una docena de juveniles y lograste que Colo Colo fuera competitivo nuevamente, ganando el torneo local después de 5 años que el club no lo conseguía”.

Lee el resto del texto acá:

Cuando finalmente armaste un buen equipo, te lo desarmaron. Se fueron 6 titulares y, sumado a lesiones y problemas extradeportivos, tuviste que armar un equipo nuevo para volver a darle tu sello y estilo de juego, afrontando esa Copa Libertadores siendo uno de los equipos que más juveniles utilizó.

Dejas al club mucho mejor económicamente que cuando llegaste, logrando una apreciable valorización del plantel, dándole oportunidad siempre a los juveniles y que gracias a ello, muchos fueron convocados por su selección nacional. Sin mencionar el ejemplo de Solari, la cual debe ser una de las ventas más importantes de la institución.

Me quedo con que ganaste 4 títulos y que estos 3 años y medio fuiste el que más partidos ganó, el que menos partidos perdió y el que más punto sacó, dándole muchas alegrías a los hinchas.

Siento mucha decepción hacia el club, ya que esperaron a que te fueras para llamarte al día siguiente como si todo el esfuerzo y trabajo que hiciste no valiera nada. Ni siquiera hicieron una conferencia de prensa para que puedas despedirte de la gente que tanto te quiere.

Y por último, ahora salen a decir que la deuda fue internacional, cuando Colo Colo en 15 años solo pasó de fase 1 vez en la Libertadores y que en tu mandato nunca te trajeron la primera o ni siquiera la segunda opción para reforzar el equipo.

Ahora entiendo que tal vez no querían a un tipo que exija tanto, con otra ambición deportiva y que quiera conseguir cosas importantes de verdad.

Ampliar