“En Europa se juega a otro ritmo... Si lo hago bien, esperaría un llamado a la selección chilena”
“Jugar copas como la Europa League o la Champions te hacen crecer. Sería hermoso”, dijo Benjamín Rojas, nuevo refuerzo del Pogoń Szczecin de Polonia.
Benjamín Rojas (23) va por un nuevo desafío en su carrera. Hace una semana fue oficializado como nuevo refuerzo del Pogoń Szczecin de la Primera División de Polonia, club donde tendrá su primera experiencia en el extranjero.
En la primera parte de su entrevista con As, el ex lateral de Palestino abordó los detalles de su adaptación en Europa. En tanto, ahora habló sobre sus desafíos deportivos para esta temporada.
“Estuve tiempo sin entrenar en un equipo normal. Entonces, ahora quiero adaptarme rápido acá a los entrenamientos y a la intensidad. Ya después de una semana creo que voy a estar listo y preparado para jugar y demostrar, que es lo que más quiero”, dijo a As.
- ¿Llegó solo al país?
- Llegué a Madrid y ahí me estaba esperando uno de mis representantes. Nos juntamos allá y después hicimos el viaje hacia acá juntos. Y él me sigue acompañando todavía, así que en ese sentido, por ahora, estoy un poco más protegido.
- ¿Qué expectativas tiene para esta temporada?
- Adaptarme rápido, jugar lo más posible y después quedarme acá los dos años que dice mi contrato. El equipo aquí va bien, van peleando arriba, así que si podemos ganar títulos sería lindo.
- Su equipo va cuarto en la tabla, están a un par de puntos del puntero. Hay posibilidades también de jugar copa internacional...
- Los tres primeros entran en copa. Entonces ahí sería mucho mejor también, aparte que están jugando la Copa de Polonia. Juegan el miércoles, es otra competencia en la que están en cuartos de final ya, entonces en cualquiera de las dos hay que dar lo máximo posible, avanzar y si ganamos algo, sería hermoso.
- ¿Debe ser un sueño jugar Europa o Champions League?
- Sí, obvio. Uno viene con esa expectativa de hacerlo lo mejor posible y jugar bien primero, pero después, si vienen copas como esas, crecería como jugador, entonces sería hermoso.
- También comentó que le gustaría llegar a la Roja... ¿Siente que Europa le da mayores posibilidades para cumplir ese anhelo?
- Yo creo que sí, pero hay que ir paso a paso y primero jugar acá, porque es otra intensidad, te da otro ritmo que creo que es más cercano a lo que puede ser una selección. Si juego acá y lo hago bien, esperaría un llamado.