ENTREVISTA AS | PARTE II
“En la U compartí con Aránguiz y Díaz... Antes, los veía en la mejor época de la selección chilena”
“Son mis máximos referentes”, dice Milovan Arredondo, canterano azul de 19 años que firmó su primer contrato profesional con el club.
Luego de mucho esfuerzo, Milovan Arredondo vive los días que siempre soñó. El arquero de 19 años, canterano de Universidad de Chile, firmó su primer contrato profesional con la institución y, además, fue cedido a Audax Italiano, con el objetivo de sumar experiencia en Primera División. En La Florida, el guardameta buscará luchar el puesto con Tomás Ahumada y otro ex azul, Gonzalo Collao.
Arredondo conoció a sus compañeros en la pretemporada audina efectuada en Talca, desde el domingo 5 hasta el sábado 11 de enero. Ahí también trató con su nuevo entrenador, Juan José Ribera. Para el joven futbolista, será su primera vivencia fuera de la U tras siete años en el club, un período que recordó en extenso en la primera parte de esta entrevista. Acá, habla de sus modelos a seguir.
- ¿Cuál fue el mejor aprendizaje de su período en la U?
- Bueno, fue mi etapa de formación, entonces yo creo que el mejor aprendizaje es que defendí a un equipo grande desde niño, y esa es una presión importante. También, haber compartido camarín con Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, mis máximos referentes, dos jugadores que yo veía en la mejor época de la selección chilena.
- ¿Hay algún jugador que lo haya aconsejado?
- Sí, Gabriel Castellón y Cristopher Toselli siempre me aconsejaron, aprendí mucho de ellos. Me daban pequeños tips, de repente de cosas técnicas, que a la larga me ayudaron y me hicieron mejor arquero.