ENTREVISTA AS
“En las tardes trabajo en el barrio San Diego, en una librería; mi meta es volver al fútbol profesional”
“En el Sifup hay muchos que después van a estudiar, se van a trabajar y hay otros que son padres”, cuenta Diego Ganga, mientras busca equipo en Chile.
Diego Ganga es formado en Palestino y cuenta con pasos en Deportes Recoleta, Colchagua y Deportes Colina. Dentro de su palmarés destaca el ascenso que obtuvo con los albiazules, coronándose campeón de la Segunda División del fútbol chileno.
Sin embargo, actualmente se encuentra sin club, por lo que cada día se traslada al Complejo Ruca Mapu del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). El volante de 24 años quiere encontrar equipo a toda costa, no obstante, cuenta que a la par que negocia con los clubes, está trabajando en una librería en Santiago.
- ¿Cómo se siente entrenando en el Sifup?
-Super bien. Es un grupo muy bueno, el cuerpo técnico es completo, las canchas nada que decir, la implementación y el trabajo son super profesionales. Además el trato acá es muy agradable.
- Aparte venir a entrenar... ¿estudia o trabaja?
- En las tardes trabajo en San Diego, en una librería. Hay muchos acá que después van a estudiar, se van a trabajar y hay otros que son padres, entonces no es solo entrenar, hay varias cosas que complementan.
- ¿Cuáles son sus metas u objetivos para la temporada que viene?
- Volver al profesionalismo y encontrar club, que es lo primero. También entrenarse y trabajar bien para no volver a vivir este proceso.
- ¿Cómo ve la posibilidad de llegar a la Primera División o Primera B?
- Es un sueño, yo creo que la mayoría de acá soñamos con eso. Solo queda trabajar para poder lograrlo.
- ¿Ha tenido ofertas concretas de algún club?
- Estamos en conversaciones pero nada concreto todavía.
Enriquecedora experiencia con Deportes Recoleta
- Salió campeón con Deportes Recoleta de la Segunda División. ¿Cómo fue esa experiencia?
- Fue muy buena. Venía de la juvenil y subir al primer equipo con jugadores con experiencia como Ángel Rojas, Claudio Muñoz y el mismo Mario Rubio. Ellos te van enseñando cosas y va aprendiendo de ellos. Además lo terminamos con un ascenso, así fue super completo.
- ¿Qué consejos le daban?
- Trabajar, comer bien y entrenarse mucho. Me decían que había que enfocarse en lo que uno quiere.