ENTREVISTA AS | PARTE I
“En mi caso, ser hijo de un ex mundialista chileno da gusto; donde voy hablan bien de él”
“Lo que menos hablamos es de fútbol. Él me dice que esté tranquilo y disfrute”, dice Luis Margas, seleccionado Sub 20 de la Roja.
La Roja Sub 20 ha tenido días movidos. El elenco dirigido por Nicolás Córdova sumó hace unos días dos amistosos ante Australia y, además, disputó un cuadrangular en La Calera (que fue suspendido por lluvias), donde alcanzó a enfrentar a Canadá. La preparación es con miras al Mundial del próximo año que se disputará en nuestro país y uno de los protagonistas ha sido Luis Margas (18), hijo del ex mundialista chileno, Javier Margas.
El joven defensor central, que pertenece a Santiago Wanderers, convirtió un gol de cabeza ante los oceánicos y ya exhibe su buen juego aéreo, tal como su padre. “Me siento muy feliz, porque estar convocado es fruto de un esfuerzo que llevo haciendo yo y mi familia desde muy chico. Esto recién está empezando, así que estoy tranquilo”, comienza diciendo, en conversación con AS.
- Anotó de cabeza ante Australia y demostró una de sus virtudes.
- Claro, al final, más que el gol, para mí es otra forma de demostrar que puedo estar, que compito de igual a igual con mis compañeros. Es algo que me suma. Y el juego aéreo es uno de mis fuertes, yo creo.
- ¿Cómo maneja el hecho de ser hijo de un jugador con tanto recorrido, que incluso fue mundialista en Francia 1998?
- Siempre he dicho que, esto de ser hijo de tal persona, puede traer cosas buenas o cosas malas. Puede haber cariño o envidia hacia tu padre, le pueden tener mala, qué sé yo. En mi caso, me ha salido todo bien, porque donde voy todos hablan bien de él. Da gusto.
- ¿Y Javier le da consejos?
- La verdad, con mi padre lo que menos hablamos es de fútbol. Cuando conversamos, lo hacemos sobre otras cosas. Él me dice que esté tranquilo sí, y que lo tengo que disfrutar, pero nunca me ha presionado. Tampoco es de decirme ‘oye, a este jugador lo tienes que marcar así mejor’ ni nada. Sólo que disfrute. Él deja que yo haga mi propio camino y, si se da, se da.
- ¿Se imagina defendiendo a la Roja en el Mundial Sub 20 del próximo año?
- Sí, una de mis principales metas para mí es seguir siendo parte de este ciclo con la Sub 20 y terminar siendo convocado al Mundial del próximo año.
- Ahora que llegó Jaime García a Santiago Wanderers, ¿uno de sus objetivos es demostrarle que merece una chance en el primer equipo?
- Claro. Aunque como he estado citado frecuentemente a la Selección, he pasado muy poco tiempo allá en el club. Pero los tres días que estuve con él, me subió a entrenar con la adulta. Mi idea es pelear por un puesto, pero por la situación del equipo, es difícil, ¿me entiendes? Ahora Wanderers está más abajo que arriba y, al ser juvenil, es más complicado que se te dé la confianza, por la posición del club. Pero claro, es un objetivo.