ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

“En shock”: el crudo relato de la fractura que impacta al Ascenso

Alejandro Contreras, compañero de zaga del lesionado Brayams Viveros, contó detalles de la fatídica jugada que golpea a Temuco.

Actualizado a
“En shock”: el crudo relato de la fractura que impacta al Ascenso

Brayams Viveros, defensa de Temuco, vivió el partido más atípico de su carrera. A los 22′ le anotó un gol a Cobreloa y ya sobre el final se vio involucrado en una jugada impactante. Fue a disputar una pelota dividida con David Escalante y todo terminó en una grave lesión.

“Fue terrible, nunca pensé que sería para tanto, creí que se iba a poner de pie para defender el córner, pero pasaron los segundos y me di cuenta que no se podía parar, gritaba del dolor. Ahí Sebastian (Lopéz) dice que se quebró y quedamos en shock, fue muy duro”, cuenta Alejandro Contreras, zaguero central del elenco sureño, quien presenció la jugada a muy pocos metros de distancia.

- ¿Qué recuerda del momento de la lesión?

- Fue súper rápida, porque él cierra en el último momento y producto del rocío de la cancha se desplaza. Van a la disputa, él llega primero y veo que la intención de David (Escalante) no es golpearlo, quiso ponerle el brazo, algo típico, y el pie derecho se le dobló. Estábamos ofuscados y recriminamos al rival, pero después nos dimos cuenta que fue una jugada de fútbol.

Ampliar

- ¿Cuesta seguir enfocado después de un hecho así?

- Nosotros hemos tenido mucha mala fortuna con las lesiones y ahora es otra vez lo mismo. Uno decae un poco en lo anímico cuando ya sabe que es grave y se piensa en el jugador, la familia, el dolor, en muchas cosas. Cuesta en ese sentido, pero después teníamos que seguir defendiendo, quedaban pocos minutos.

- Y Viveros había vivido minutos antes la alegría de anotar un gol...

- Imagínate, pasó de la felicidad a la pena en un mismo pleito, una emoción al comienzo y esto otro al término. Es como dos partidos en uno, algo muy extraño.

- ¿Qué han sabido del estado de su compañero?

- A las 10 lo operaban del peroné y creo que tenía comprometido el ligamento del tobillo, ese es el pronóstico. Ahora tenemos que hacernos fuerte, han sido momentos duros y lo único que queda por hacer es unirnos para sacar esto adelante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?