ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

“Entiendo que los futbolistas siempre quieren jugar, pero yo tengo que velar siempre por el bien del equipo”

Tras conseguir la victoria frente a Audax Italiano, Gustavo Álvarez entregó su análisis del partido que estuvo marcado por el regreso de la U al Estadio Nacional.

Futbol, Universidad de Chile vs Audax Italiano.
Fecha 2, campeonato Nacional 2024.
El entrenador de Universidad de Chile Gustavo Alvarez es fotografiado durante el partido de primera division contra Audax Italiano disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
24/02/2024
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Audax Italiano.
2nd turn, 2024 National Championship.
Universidad de Chile’s head coach Gustavo Alvarez is pictured during the first division match against Audax Italiano held at the Nacional stadium in Santiago, Chile.
24/02/2024
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Gustavo Álvarez se estrenó con una victoria al mando de Universidad de Chile en el debut de los azules en el Campeonato Nacional 2024. El conjunto laico logró superar por la cuenta mínima a Audax Italiano en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Luciano Pons en el minuto 57′.

Tras el partido, el entrenador argentino se acercó a abrazar a Nicolás Guerra, quien ingresó en el entretiempo, pero fue sustituido al minuto 44 de la segunda parte, lo que provocó la molestia del jugador de los azules. Al ser consultado por TNT Sports, Álvarez entregó detalles de su decisión. “El jugador tiene que estar preparado para lo que sea requerido”.

“Cuando él (Guerra) ingresó fue para tener más peso ofensivo por la izquierda, después con la expulsión teníamos que sostener la banda y con la ventaja Audax fue más profundo por ese lado y decidí en los últimos siete minutos jugar con un volante fresco. Entiendo que los futbolistas siempre quieren jugar, pero yo tengo que velar siempre por el bien del equipo”, cerró.

Luego, el entrenador argentino entregó su análisis del partido, que significó su primera victoria oficial al mando de Universidad de Chile. “Fue un partido complicado, un poco por lo que propuso el rival y por las imprecisiones que sufrimos hoy”, sostuvo.

“Lo positivo fue el resultado y sobretodo como se dio. Después nos quedamos con uno menos, me parece que hay muchísimas cosas por corregir, una victoria te da tranquilidad, pero no hay que confiarse”, indicó.

El siguiente desafío para la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional será el próximo lunes 4 de marzo cuando enfrente a Copiapó en condición de visitante desde las 19:00 horas.

Normas