ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Fortaleza

Entre el fracaso y la esperanza: el momento crucial de Colo Colo

A los albos solo les sirve la victoria para clasificarse a octavos de final en la Libertadores. Un traspié sería un mazazo en vista del buen inicio en el Grupo F, con dos triunfos en línea.

Actualizado a
Entre el fracaso y la esperanza: el momento crucial de Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ante Fortaleza y por el cierre del Grupo F de la Copa Libertadores, Colo Colo define hoy su suerte en el certamen sudamericano. Los albos reciben al cuadro brasileño en el Monumental y, por los graves incidentes en el partido contra River Plate, no albergará publico. Al local solo le sirve la victoria para acceder a los octavos de final, pues el elenco oponente le escamotea la segunda posición debido a su mejor diferencia de gol. Es el todo o nada para el Cacique, pero en Macul confían en seguir disputando la Libertadores y no quedar en el camino.

¿Fracaso?

Colo Colo se estrenó en la Copa con una victoria notable frente al rival de hoy en el Monumental. Los dirigidos por Gustavo Quinteros superaron a Fortaleza de visitantes (2-1) y luego otro triunfo, contra Alianza Lima en casa (2-1), aumentó la expectativa de obtener la clasificación. Sin embargo, posteriormente el panorama varió. Las derrotas frente a River Plate (2-1 y 4-0) y el empate 1-1 ante Alianza Lima dejaron al Cacique bajo riesgo de no seguir en el certamen. Sería un golpe fuerte en vista de la actualidad futbolística del plantel e incluso se mencionó la palabra fracaso en la antesala del crucial partido.

“Fracaso es una palabra complicada y, personalmente, si no salgo campeón del Torneo Nacional, voy a sentir algo parecido, pero no me olvido de que hace año y medio estábamos jugando por no descender y formamos un equipo muy competitivo en copa y en el torneo. No creo que esa palabra tenga lugar en estas circunstancias. El primer objetivo es ser campeón y el segundo objetivo es clasificar por lo menos a la siguiente fase”, afirmó Quinteros.

Bajas, dudas y esperanza

Hasta el momento, la única ausencia confirmada en Colo Colo es Óscar Opazo. El lateral se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Quinteros baraja dos opciones como reemplazo. Inicialmente, se estimaba que el sustituto más segura iba a ser Jeyson Rojas, pero la variante aún no se encuentra confirmada. Esto debido a que Bruno Gutiérrez adquirió chances también de actuar desde el primer minuto contra Fortaleza.

La situación de Emiliano Amor, en tanto, continúa en duda. El argentino padece una lesión en el tobillo que se acrecentó en la derrota contra River Plate en Buenos Aires. En el Monumental esperarán hasta los últimos minutos previos al duelo para anunciar si el central izquierdo es o no baja. En caso de no actuar ante los brasileños, su lugar será ocupado por Matías Zaldivia, quien conformaría la dupla de zagueros junto a Emiliano Amor.

“Estamos muy motivados, ilusionados. Sabemos que, si jugamos a nuestro verdadero nivel, le podemos ganar a cualquiera. Vamos a tratar de hacer lo que sabemos, cada uno en su función al cien por cien”, sostuvo también el DT Quinteros, trasluciendo la esperanza del plantel en lograr la clasificación.

La más probable formación de Colo Colo será con Bryan Cortés en la portería y Rojas (Gutiérrez), Falcón, Amor (Zaldivia) y Gabriel Suazo. En el mediocampo se mantendrán Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil, mientras que en la delantera estarán Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. El árbitro del encuentro será el uruguayo Esteban Ostojich.